Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La "Manta Negra" anda como una hojilla

Por Meridiano

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 03:57 pm

Abraham Pimentel / @pimentel_1018

El jinete bolivarense Carlos Rojas se encuentra atravesando un extraordinario momento en su ejercicio profesional como conductor de purasangres de carrera en el hipódromo La Rinconada al conseguir 10 victorias en tres semanas, incluyendo el lauro en el Clásico Hipódromo La Rinconada con la yegua Sharapova, siendo nombrado por las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos como el jinete más destacado de la pasada jornada con un total de tres triunfos, los cuales llegaron con los ejemplares Templada, All The Way y el caballo Apistos, que se impuso en el Clásico José María Vargas tras 714 días sin correr en una demostración soberbia tanto del ejemplar como de su jinete y por su puesto del entrenador Fernando Parilli.

Con una decena de victorias, “La Manta negra” como es conocido popularmente el látigo oriundo del estado Bolívar, domina ampliamente la estadística en el segundo meeting de la temporada, que inició hace tres semanas. Carlos Rojas se ubica en el tercer lugar con 19 lauros en la estadística de la campaña general 2020, detrás de Robert Capriles con 31 e Iván Pimentel jr, quien se encuentra actualmente lesionado con 27 carreras ganadas.

Actualmente el jockey se encuentra haciendo dupla con su agente Moisés Cartagena, con quien ha formado un buen equipo de trabajo, convirtiéndose en una llave ganadora, siendo el trabajo del agente determinante para que el jinete pueda obtener buenos compromisos durante la semana, una labor que tiene mucho crédito y que también requiere de mucho sacrificio. La acción será continua en una jornada muy exigente para Rojas desde la primera hasta la sexta competencia en esta nueva jornada de carreras del próximo domingo en el óvalo de Coche, donde estará conduciendo a los ejemplares Mr Coco, Nora del Cielo, Cortesano, The Change, Karisoke y Go sexy Go en el Clásico Gustavo Sanabria Grado II.

Para cerrar su participación en la jornada dominical “La Manta Negra”, tratará de guiar a la meta en ganancia a los ejemplares Gran Keiber, Apostillado y Persuasión, respectivamente, para seguir con ese ritmo arrollador que atraviesa desde que comenzó el actual meeting. Rojas es un jinete con experiencia internacional ya que estuvo montando y con éxito en el hipódromo de Santa Rosa Park, en Trinidad. Sus características muy particulares sobre los puros de carrera lo hacen, no sólo muy efectivo, sino un verdadero espectáculo aparte en cada una de sus participaciones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO