Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Tiz The Law mira feo el Preakness y va directo a las Breeder's Cup

Por Meridiano

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 10:17 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Tiz The Law, el ganador del Belmont Stakes, Grado I, que fue el primer paso de la Triple Corona estadounidense este año, saltará el Preakness Stakes en elóvalo de Pimlico, en Baltimore, para ir directo a la Breeders' Cup Classic que será efectuada la segunda semana de noviembre en el hipódromo de Keeneland, en Kentucky.

 El entrenador de Tiz The Law, Barclay Tagg, informó que la decisión de no correr el Preakness fue tomada debido a que no existe la posibilidad de conseguir la Triple Corona, luego de su derrota ante Authentic en el Kentucky Derby, y que prefieren llevar al campeón de Nueva York en óptimas condiciones para luchar por el ansiado premio de la Breeders donde, desde ya, se avizora un extraordinario espectáculo gracias al posible enfrentamiento entre “Tiz” y el ejemplar Maximum Security.

 El pupilo del Stud Sackatoga Stable luego de su actuación en el Derby de Kentucky regresó a Belmont Park, en Nueva York, pista en donde realizó un trote suave de 2.000 metros hace dos semanas atrás. Las conexiones de Tiz The Law toman una decisión muy importante y tendrán que llevar al ejemplar líder de la generación al 100% para su próximo compromiso debido a que medirá fuerzas con el cuatroañero Maximum Security, caballo entrenado por Bob Baffert que viene liderando las encuestas como el mejor ejemplar del presente año y que luego de su arribo a la poderosa cuadra del “Catire” Baffert se ha transformado totalmente y luce como un verdadero caballo invencible.

 Los nominados para la Breeders' Cup Classic G1 son: Ghaiyyath, Benbati, War Of Will, Midnight Bisou, Code Of Honor, Art Collector, Tacitus, By My Standars, Authentic, Improblable, Tom's dEtat y los dos principales protagonistas antes mencionados.

Las Breeders’ Cup (Copa de criadores) son cada año la reunión de carreras más importante en el calendario hípico mundial, a excepción de las pruebas de la Triple Corona Norteamericana, las Breeders’ son tradicionalmente un evento transmitido a nivel mundial y con una sintonía digna de los más connotados eventos deportivos. La posibilidad de ver a los mejores caballos del mundo en un mismo escenario, batiéndose cada uno en sus respectivos lotes de acuerdo a sus características corredoras, edad y superficie, es un atractivo que sólo ocurre una vez al año y es en las Breeders’ Cup.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA