Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sharapova defiende su invicto ante un lote duro

Por Meridiano

Sabado, 12 de septiembre de 2020 a las 07:59 pm

Richard Quiñónez / @Richardq0511

El Clásico Hipódromo La Rinconada representa el primer peldaño de lo que también se conoce como la Triple Corona para yeguas. Que no es más que una trilogía de carreras clásicas en distintas distancias que emulan a la Triple Corona Nacional.

Este año serán 13 las competidoras de la selectiva que se corre en distancia de una milla, con el atractivo de tener entre las participantes a una potranca imbatible, Sharapova. La entrenada por Fernando Parilli es una hija de Great Hunter en Dance Card Filled, nacida y criada en el Haras Los Samanes, ganadora de tres competencias en igual número de salidas y en su última derrotó a sus rivales en el Clásico Senegal en su primera incursión en los 1.600 metros donde se vio muy solvente, incluso controlando su jinete Iván Pimentel Jr la velocidad de la castaña.

En esta ocasión ante la rodada y lesión del jinete Pimentel Jr, las conexiones de la “tenista” de Los Samanes contactaron al transformado Carlos Rojas para que sea el jockey de la invicta. Luego de su soberbia actuación del pasado fin de semana del jinete Rojas, la afición hípica quedó con ganas de seguir disfrutando del gran talento del Bolivarense a bordo de un purasangre de carreras.

Pero no la tendrá fácil Sharapova, en el lote, además de ser bien nutrido, se encuentran yeguas que de igual manera han mostrado la calidad suficiente como para intentar destronar a la campeona en potencia. Destaca Vizcaya, gandora de dos carreras en tres actuaciones. Reina Her que, aunque ya cayó ante Sharapova, tuvo múltiples inconvenientes y viene por el desquite. Otros ejemplares que lucen con opción son: Lasciati Andare, ganadora selectiva. Diva Piscys poseedora de une excelsa velocidad y que le hará la vida imposible a la favorita en buen aparte del recorrido. Avasallante, aunque sólo tiene una actuación, ganó con colvencia y en su caballeriza la consideran una yegua de gran calidad. Srta Macadamia, Cañonera Girl, Queen Teror, Albafica y Turcotta van por la sorpresa mientras que las outsiders serán Rayo De Luna y Esmeralda Business.

FARÁNDULA


HIPISMO