Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Su alteza Enable irá por el Arco del Triunfo

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 12:30 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 La sensacional corredora británica propiedad del Juddmonte Farm, Enable, se prepara para ir a hacer historia en el hipódromo parisino de Longchamp en Francia, donde buscará su tercer triunfo en el Prix de L’Arc de Triomphe, compromiso Grado I, y una de las carreras de mayor abolengo del hipismo mundial, que será disputado en 2.400 metros y en su condición luce como una potranca de tres años, según los reportes de la prensa hípica.

Enable es una hija de Nathaniel en Concentric, padre irlandes y madre inglesa, tiene récord de 15 triunfos en 18 actuaciones, 11 de esas victorias han sido en pruebas Grado I y tras el galope que viene de realizar en el September Stakes G3 quedó lista para enfrentarse a Love otra de las yeguas con mayor prestigio en Europa.

La Reina de Inglaterra se encuentra a solo un paso de ser el mejor ejemplar del mundo y tiene en mira la segunda carrera más importante de Francia, el Arco del Triunfo, carrera que ya Enable ha ganado dos veces y de conquistarla este año, sería la única yegua en ganarla por tres ocasiones en la historia de esa gran carrera.

La entrenada por John Gosden viaja de Inglaterra a Francia con el Campeón Jockey Frankie Dettori para lograr esta importante hazaña que con el mismo piloto ganó en los años 2017 y 2018. Enable es una seisñaera que nació el 12 de febrero de 2014, elevó su producción a 13.760.010 euros y correrá por los 5.000.000 euros del Prix de l’Arc de Triomphe el proximo 4 de octubre del presente año.

Últimas noticias


FARÁNDULA