Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Wilfred Vásquez retoma el camino hacia el aprendiz del año

Por Meridiano

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 04:08 pm

Abraham Pimentel / @pimentel_1018

El aprendiz Wilfred Vásquez  se llevó la prueba de los acumulados  al imponerse en la sexta válida del juego de las mayorías el pasado domingo con el ejemplar Olimpyc Prince, entrenado por el experimentado Rubén Lanz quien está teniendo una extraordinaria campaña con un total de 19 victorias, ubicándose en el tercer lugar de la estadística.

El joven jinete de 16 años, logró obtener su séptima victoria de la campaña, colocándose a tan solo una de Daniel Hernández, quien es su máximo rival en la lucha por obtener el mencionado galardón y que actualmente se encuentra entre los diez jinetes más ganadores de la zafra 2020.

Como lo hiciera su padre Félix Vásquez en el año 2000, Wilfred tiene el objetivo de hacerse con el premio para emular a su progenitor, quien siempre ha sido su ejemplo a seguir y a quien le agradece todo lo que le ha enseñado, “Para mí es muy especial luchar por esa importante distinción que han conseguido muchos de los grandes jinetes que ha dado la hípica venezolana, incluyendo a mi padre, quien ha sido mi mentor desde mis inicios y quien me ayudó a cumplir mi sueño que era seguir sus paso como jinete, por eso voy a luchar para llevarme el aprendiz del año y dedicárselo a él y a todas esas personas que están siempre ahí apoyándome en todo momento”, expresó el joven fusta.

Vásquez, quien está próximo a cumplir 17 años, no le faltó humildad para aseverar que se encontraba en una mala racha y se le estaba haciendo esquivo el triunfo, “Creo que todo deportista en cualquier disciplina atraviesa malas rachas, yo me encontraba en una de ellas, pero espero que este lauro sea el inicio de una seguidilla de muchas victorias, en lo que ha sido un año atípico para la hípica nacional y para todos los venezolanos”, expresó.

Venezuela es cuna de grandes exponentes del látigo. Profesionales de la talla de Javier José Castellano, Ramón Alfredo Domínguez, ambos miembros del Salón de la Fama del Hipismo norteamericano. Eibar Coa, José Verenzuela, Emisael Jaramillo, Leonel Reyes Ramos, solo por mencionar los más recientes, han dejado en alto el tricolor nacional en los más importantes escenarios de las llamadas Grandes Ligas del hipismo mundial.  

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO