Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Campeón de Nueva York sacó la clase en el Travers

Por Meridiano

Sabado, 08 de agosto de 2020 a las 04:38 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El carablanca del Stud Sackatoga Stable, Tiz The Law, sacó la clase en la edición 151 del Travers Stakes bajo la conducción de Manuel Franco, para galopar el duelo Grado I por cinco cuerpos y medio agenciando 120.2 sin ser exigido a fondo para la distancia de 2.000 metros.

 Tiz The Law ahora posee registro de seis triunfos en siete actuaciones, conquistó el millón de dolares del "Derby de mitad de verano" y dejó claro que sera un hueso duro de roer para el Kentucky Derby el próximo 5 de septiembre.

 Este pupilo entrenado por Barclay Tagg, enfrentó a siete rivales en este importante clásico que fue celebrado en Saratoga, la carrera se desarrolló con Uncle Chuck tomando la delantera, pasó en 23.3 los primeros 400 metros en compañía de Shivaree. El puntero entrenado por Bob Baffert dejó 48.3 en los 800 metros para comenzar el acecho del campeón de Nueva York en los 1.000 metros del duelo.

 El Campeón Tiz The Law acompañó al potro de la cuadra de Baffert para cruzar en 71.4 los 1.200 metros, al giro de la ultima curva el cara blanca tomó el comando claro del clásico para pasar en 96.2 la popular milla y dedicarse a galopar.

 El látigo "Many" Franco a falta de 100 metros para la llegada volitó a ver a sus enemigos con intenciones de fustigar al campeón pero al darse cuenta de la increíble ventaja y solvencia con la cual se desplazaba su pupilo decidió pararse en los estribos para culminar el compromiso a volutad.

 El castaño Caracaro de conexiones venezolanas logró ocupar el segundo lugar del derby con el látigo Javier Castellano y bajo el entrenamiento del también zuliano Gustavo Delgado.

 El castaño Max player de Linda Rice que fue conducido por Joel Rosario llegó tercero y South Bend con el boricua José Luis Ortiz cerró la pizarra de esta potencial carrera selectiva.

FARÁNDULA