Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockeys del Kentucky Derby tendrán que "mudarse" a Louisville

Por Meridiano

Miércoles, 05 de agosto de 2020 a las 01:47 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

Los encargados del hipódromo de Churchill Downs anunciaron sus nuevos protocolos sanitarios de cara a la próxima edición del Kentucky Derby, segundo paso de la Triple Corona norteamericana que fue reprogramado para el sábado 5 de septiembre. De acuerdo con las nuevas medidas, los jinetes tendrán que llegar a Louisville el 24 de agosto, 12 días antes de la Carrera de las Rosas, para que puedan someterse a dos pruebas de gran importancia sobre Covid-19.

El Derby de Kentucky, es el primer paso de la triada pero este año será el segundo debido a la pandemia, misma que obligó hacer cambios en el calendario clásico del hipismo estadounidense.

"Estamos buscando la mejor manera de controlar a los jinetes y sus ayudantes para asegurarnos de mantenernos seguros y no crear un entorno en el que haya una rápida propagación del virus", comentó Kevin Flannery, presidente de Churchill Downs, en una videoconferencia con jinetes y preparadores a la que también tuvo acceso el portal Horse Racing Nation.

Es una difícil elección para los jinetes que están montando en otros meetings como los de Saratoga y Del Mar, debido a que deberían tomar una difícil decisión si quieren correr el Kentucky Derby o las Oaks, que se celebran el día anterior.

"Estoy seguro de que lo lograré", dijo Mike Smith, dos veces ganador del Derby y jinete de Honor A. P. "Estoy esperando que tengan otra idea. Creo que sería mejor para todos si tuviéramos que llegar, hacernos el examen y montar. Creo que hay una mejor opción que tener que quedarnos diez días allí".

Flavien Prat, ganador del Kentucky Derby en 2019 con Country House, y posible jinete del prospecto Authentic de Bob Baffert, indicó que "esta será una decisión personal entre perderse el fin de semana del Derby o renunciar a muchos días de carreras".

El presidente del óvalo de Kentucky comentó que podría considerar algunos ajustes en los nuevos protocolos, pero también expresó que serán estrictos con el requisito de las pruebas. Los látigos tendrán que estar el lunes 24 de agosto en Churchill, para la primera prueba a finales de la tarde, y luego repetir el examen el lunes 31 de agosto al mediodía. Cualquier persona que de positivo tendrá que ponerse en cuarentena durante diez días, para alcanzar a estar disponibles el primer fin de semana de septiembre y poder realizar el importante evento sin ningún inconveniente.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO