Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mía Faustina fue la verduga de la Copa El Corsario

Por Meridiano

Domingo, 02 de agosto de 2020 a las 05:16 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

La hija de Jupiter Pluvius en Gran Esmeralda que fue conducida por "El Catedrático" Iván Pimentel Jr, sacó la clase desde la partida y pudo superar el acecho de sus rivales para ganar de manera contundente agenciando 77"2, siendo este el mejor tiempo de toda la jornada dominical.

 La entrenada por Giovanni Alessandrino, consiguió su quintó triunfo en el óvalo de Coche tras 147 días sin correr, agenciando tiempos prohibitivos en todo el compromiso.

 La pupila del Stud Inrruca, tomó la punta desde el inicio con la compañía de Gran Bambina por la parte interior y Lelamuti por la parte exterior. El látigo Pimentel, movió a su conducida para buscar el comando claro del compromiso, mismo que consiguió por medio cuerpo dejando 23"2 en los primeros 400 metros. En los 600 metros "El Sensacional" Capriles, decidió refrescar quedando tercero al ver que la pupila del Stud Perkins era movida para caer en fuerte pelea con la ganadora pero esto no fue impedimento para que la yegua nacida en el Haras Los Samanes cruzara los 800 metros en 45"2.

 Al giro de la ultima curva Gran Bambina parecía volver tomando un excelente pase de baranda pero en ese instante fue cuando Mía Faustina realizo el cambio de manos y comenzó a correr en firme para pasar los 1200 metros en 70"3 y despegarse de la castaña propiedad del Stud Azatlán por un cuerpo y medio de diferencia agenciando tiempo de 77"2 para 1.300 metros.

 Esta prospecto del reconocido Stud zuliano mantiene registro de cinco triunfos en seis salidas a la pista caraqueña, nació el 03 de abril de 2016 y sumó 165.750,000 bolívares a su producción como pistera.

 Mía Faustina, logró otro importante triunfo superando los 100 metros adicionales que le tocó en este compromiso, debido a que en toda su campaña solo participó en distancias cortas, 1.100 y 1.200 metros.

 Gran Bambina entrenada por Rubén Lanz, pudo mantener el segundo lugar, Lelamuti ocupó el tercero, Secreta, pupila del Stud Quarterback alcanzó el cuarto y Reina Primavera cerró la pizarra de esta importante condicional.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA