Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Switch Hitter convertido en el mata gigantes de Coche

Por Meridiano

Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 04:09 pm

Richard Quiñónez / @Richardq0511

  Aún resuenan en la arena de la pista de La Rinconada las imponentes zancadas del veterano corredor Switch Hitter que dejó a todo el mundo como “pajarito en grama” como solía decir el desparecido José Vignieri cuando pasó de un viaje a liquidar el Clásico Aly Khan el pasado domingo.

El entrenado por César Cachazo era el outsider de la competencia en la que se reunió lo más granado de la caballada madura que cumple campaña en el óvalo de Coche. Sobre Switch Hitter el jinete Adrián castellanos parecía en estado de shock luego de la carrera y sólo se limitó a decir que siguió las instrucciones del “monstruo” de la preparación de puros de carrera.

Pero esta no fue la primera vez que Switch Hitter sorprendía a todo el mundo. El hijo de Da’Tara, padrillo por cierto del que se dice sus descendientes no llegan a la distancia de aliento. En 2019 el ejemplar que para ese entonces era entrenado por el preparador Carlos Alberto Arteaga, hoy día retirado, se impuso en una actuación similar en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, entonces conducido por Jontahan Herrera y con colores distintos en su chaquetilla. Aquella vez la distancia era de 1.600 metros y también corrió a las perdidas para rematar con violencia inusitada y superar al favorito Ilustrado ante la mirada impávida de los aficionados que esperaban cualquier cosa en la carrera excepto un triunfo del ejemplar nacido y criado en el Haras Los Aguacates.

Quizá en una próxima actuación selectiva, Switch Hitter no pase desapercibido, aunque tomando en cuenta lo que ha ocurrido hasta la fecha probablemente sea nuevamente descartado y el “matagigantes” lo vuelva a hacer, pero son sólo especulaciones. Por el momento sus conexiones celebran este gran triunfo en la primera edición del Clásico Internacional Virgilio Decán, Grado I.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA