Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockeys élites prendidos por Covid-19

Por Meridiano

Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 03:15 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El hipismo internacional se ha visto afectado desde comienzos del presente mes debido a muchos inconvenientes por culpa de la pandemia Coronavirus.

 La industria hípica nunca tuvo un paro en sus actividades desde la oleada principal del Covid-19 a principios de marzo, varios hipódromos de norteamerica estaban viendo acción de manera normal mientras algunos otros permanecían cerrados. Gulfstream Park nunca paralizo sus carreras debido al cerco sanitario que poseen en Florida, este óvalo ubicado en Hallandale Beach fue la casa de varios clásicos de Grado que pudieron darle continuidad a los potros de tres años que están en evolución en este momento.

 El jinete mexicano Martín García, conocido por ser el látigo del prospecto Charlatan de Bob Baffert, fue el primero de este mes en dar positivo para esta terrible enfermedad que mantiene alerta al mundo entero.

 El frances Flavien Prat, jinete sensación en las pistas de California fue otro de los afectados por esta pandemia a comienzos del presente mes.

 Victor Espinoza, jockey popular por haber ganado la Triple Corona estadounidense en 2015 con American Pharoah también resulto contagiado en el meeting de Los Alamitos.

 Otro de los jockeys que salió prendido en el Meeting de California, fue el panameño Luis Sáez, látigo multiganador selectivo en el hipódromo de Gulfstream Park.

 Hoy, el italiano Umberto Rispoli, indicó por su red social Twitter que luego de haber realizado los exámenes correspondientes salió positivo para Covid-19.

 Debido a esta mala noticia del jinete Rispoli, las autoridades del hipódromo de Del Mar han decidido suspender la temporada de carreras en el óvalo de la Costa Oeste para evitar aumentar la cifra de casos aunque extraoficialmente parece haber una lista de 10 jinetes infectados.

 

La NYRA con más reglas.

 Las autoridades del hipódromo de Saratoga en Nueva York han implementado una nueva norma llamada "Quien sale no vuele", para los jinetes que montaran en ese meeting, debido a los numerosos casos de Coronavirus que el turf norteamericano esta sufriendo en estos momentos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA