Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

"El Profe" Rhoger Zamora volvió al paddock de ganadores

Por Meridiano

Lunes, 13 de julio de 2020 a las 09:39 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

En la cuarta carrera de la reunión 22 en el hipódromo La Rinconada el tresañero Rhygual se adjudicó su primer triunfo de manera contundente con la monta de Ramón Eduardo Ibarra y entrenamiento de Rhoger Zamora.

Este castaño del Stud Normandia es hijo de Gold Dollar en Centinela por Sagthun, nació el 13 de abril de 2017 en las instalaciones del Haras La Primavera, y desde su llegada al óvalo de Coche es la esperanza de la popular pandilla hípica.

Rhoger Zamora, aparte de ser entrenador de ejemplares purasangre en La Rinconada, desempeña una importante labor como profesor en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas.

Rhygual marcó parciales de 23"4 en los primeros 400 metros, 47 segundos exactos en los 800, dejó 72"3 en los 1.200 metros y galopó su primera victoria por ocho cuerpos de ventaja paralizando el cronometro en 86"4 para 1.400 metros.

El potro lleva ese nombre en dedicatoria a Magin Zamora, y a toda su familia. Logró salir de perdedores después de dos actuaciones, ahora el entrenador y todo su equipo de cuadra deberán preparar al tresañero para las siguientes pruebas de alto calibre.

El trainer de la cuadra ocho obtuvo su primer triunfo en la presente temporada 2020 y trabaja arduamente para seguir buscando más victorias. 

FARÁNDULA


HIPISMO