Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Shared Sense ganó en las manos el Derby de Indiana 2020

Por Meridiano

Jueves, 09 de julio de 2020 a las 11:45 am

REDACCIÓN MERIDIANO

El Indiana Derby Grado III carrera exclusiva para ejemplares de tres años, en distancia de 1.800 metros con premios a repartir de 300,000 dólares, fue escenificado en el hipódromo de Indiana Grand, sirvió para que Brad Cox y Florent Geroux alcanzaran el doblete Oaks- Derby de Indiana en una misma tarde de carreras.

 El dúo de profesionales consiguió su arrase en la tarde grande de Indiana Grand con Shared Sense hijo de Street Sense en Collective por Bernardini que estuvo cotizado como uno de los principales favoritos de la prueba.

 Esta vez con una conducción más serena Geroux, colocó a Shared Sense en los últimos lugares junto al riel, luego de haber tenido un gran brinco, dejando que Taishan y Extraordinary marcaran el pace de la carrera, el cual lo hacían con un ritmo relajado con parciales de 23.4 para los 400 metros, detrás del trío líder corrían a un cuerpo Necker Island Winning Impression, detrás de estos corrían muy agrupados Juggernaut, Background Major Fed.

 En los 800 metros dejaron en 47.3, el grupo se compactó aún más, y en ese interín Geroux, movió a Shared Sense junto a los palos y comenzó a recortar terrenos con respecto a los punteros, colocándose en el quinto puesto a unos tres cuerpos del líder Taishan, en los 700 metros finales Geroux encontró el espacio para sacar a su conducido de los palos y a partir de allí la carrera fue otra, pues rápidamente se fue en busca de los punteros, junto a Major Fed, que en un excelente avance por la parte externa de la pista se igualaba con Shared Sense en pleno codo e iban en busca de la punta. 

 Entrando al derecho Shared Sense se igualaba momentáneamente con Necker Island que había logrado tomar la delantera, pero por pocos instantes, pues el defensor de las sedas del Godolphin Stable tomó el control de la prueba teniendo las fuerzas para rechazar el ataque de Major Fed, que intentaba acercarse al líder, pero sin amenaza alguna para la victoria y de esta manera darle el doble Oaks-Derby de Indiana a la dupla Jinete-entrenador.

 Major Fed pudo desplazar al final a Necker Island para arribar en el segundo a unos tres cuerpos, en el cuarto arribó Earner, completando la pizarra Extraordinary, luego llegaron: TaishanWinning ImpressionBackground y No Getting Over Me.

 Los parciales de la carrera fueron de 23.4, 47.3, 72”1, 97”1, para dejar tiempo global de 109”2 con remate de 12.3 para los últimos 200 metros.

FARÁNDULA


HIPISMO