Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El "pegaso" de La Rinconada voló de nuevo

Por Meridiano

Domingo, 05 de julio de 2020 a las 04:24 pm

Richard Quiñónez / @Richardq051q


El espectacular Sun Cab despejó las dudas sobre su capacidad corredora en los tiros de aliento y ganó como él lo sabe hacer la carrera más importante de la tarde hípica en La Rinconada, la Condicional Especial 5 de julio en distancia de 1.800 metros.


El importado en vientre descendiente de Scat Daddy en Marquisite, nieto materno de Tapit nacido y criado en el Haras Urama saltó a la punta como es su característica y de inmediato fue controlado por su jinete Jean Carlos Rodríguez para pasar un cómodo parcial de 25"3 en los primeros 400 metros.


El entrenado por Carlos Luis Giardinella que corre con los colores del stud Grupo 7C de la familia Ceballos, sus criadores, apuró un poco el paso en la recta de enfrente y pasó los 800 en 49"4. Mientras tanto lo perseguía de cerca Príncope Andrés, Bukowski y My Racing Mate. Al giro de la última curva Jean Carlos Rodríguez llamó a correr al fenómeno equino del 7C y en la recta sacó ventaja y pudo contener al propio Príncipe Andrés que al final se mantuvo en la posición de escolta.


Al momento de cruzar la meta Sun Cab paró el cronómetro en 114"4 para los 1800 metros.
Fue la décima victoria en 15 salidas para el valiosísimo purasangre y se mantiene invicto en las manos del entrenador Carlos Luis Giardinella.

FARÁNDULA


HIPISMO