Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ubardo Casique al acecho en La Rinconada

Por Meridiano

Sabado, 04 de julio de 2020 a las 11:50 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 El caraqueño Ubardo Casique, de 26 años de edad se encuentra preparado para asumir un grandioso reto en el óvalo de Coche y mantiene el sueño de destacar como jinete anhelando estar entre los mejores látigos del hipódromo.

Este joven jinete que hace vida en el hipódromo La Rinconada, logró estar en el paddock de ganadores en la reapertura de las actividades hípicas de este 2020 con la yegua Veronvale, pupila del Stud Grupo 7c que es entrenada por Carlos Luis Giardinella.

En el 2018 este látigo dio a conocer todo su potencial y recursos como jinete con el entrenador José Francisco D' Angelo, preparador de la famosa cuadra azul que tuvo confianza para montar a Casique, sobre la yegua Lelamuti la cual conquistó varias victorias selectivas ese año.

La Copa Front Stage fue el primer triunfo selectivo de esta joven promesa en el año 2018 cuando dominó fácilmente a la poderosa Rosemont del Stud Feralico y con la misma pupila del Stud Perkins de nombre Lelamuti conquistó su primer Clásico de Grado superando de manera contundente a yeguas veloces como: Alas Doradas, Docoreña, postal y la misma Rosemont que llegó cuarta en el Tapatapa Grado 3.

En entrevista para Meridiano Casique, nos indicó las montas que firmó para esta semana y las posibilidades que tiene de conseguir triunfo.

"Para esta reunión 21 en Caracas solo logre firmar dos montas. En la séptima carrera el tresañero Camuflaje y en la ultima válida la yegua Queen Helena, personalmente pienso que con un poco de suerte estaré en el paddock de ganadores con el pupilo del Stud Diva". Expresó.

Casique, pertenece al grupo de trabajo de Carlos Luis Giardinella, pero también tiene compromisos con entrenadores como : Cesar Cachazo, Fernando Parilli, Ramón García, Rafael Aleman Jr, Nelson Castillo y Elio Ekmeiro.

"Trabajo aproximandamente 10 ejemplares diarios, aparte me mantengo haciendo mis ejercicos físicos y sobre todo busco mantener una buena dieta para poder estar en el peso ideal". indicó.

En conversación sobre lo que el aspira o desea para su futuro, el jockey manifestó: "Por ahora mi único objetivo es seguir trabajando de manera ardua esperando la oportunidad de los entrenadores para poder demostrar mis recursos como jinete y todo mi talento". Finalizó el asesorado por Williams Guillén.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO