Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Centros hípicos se reactivan este domingo con full seguridad

Por Meridiano

Viernes, 19 de junio de 2020 a las 05:00 am

Andrés Tovar / Redacción Meridiano.- 

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) anunció formalmente el retorno de la actividad hípica este domingo en el óvalo de La Rinconada con el detalle del Protocolo Sanitario que deberá cumplirse en el marco de la actividad. 

Mediante una transmisión en vivo, el presidente del INH, Antonio "Potro" Álvarez, junto al ministro para el Deporte, Pedro Infante, detallaron que los centros hípicos abrirán este domingo pero con aforo controlado, ingreso con tapabocas y toma de temperatura a la entrada, medida que debe ser cumplida por todos los regentes de estos establecimientos, quienes deberán asegurar que sólo se haga la jugada. 

En cuanto a la actividad en La Rinconada, donde las carreras se realizarán sin público, solo ingresarán a los traqueos dos tomatiempos (timekeepers) oficiales del INH, información que se dará como en otros hipódromos sin presencia de relojeros dateros. Asimismo, se confirmó la instalación de varias cabinas de desinfección en el coso hípico caraqueño. 

Los dirigentes confirmaron la transmisión de las carreras por parte del canal TLT. La jornada será de diez carreras a partir de las 12 del mediodía hasta las 4.10 pm, con distancias desde los 1100 hasta 1400 metros. 

La actividad hípica en Venezuela se reanuda con el trofeo día del padre, competencia que tendrá ocho ejemplares y que se realizará en la cuarta carrera (1:20 de la tarde). Sera una competencia en distancia de 1.200 metros para caballos de 5 y más años para ganadores de 5 y más carreras. El juego de las mayorías se iniciará a partir de la quinta carrera y se estará realizando a partir de la 1:55 de la tarde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA