Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Emisael Jaramillo Uno consigue lo que se propone

Por Meridiano

Jueves, 07 de mayo de 2020 a las 09:20 am

Redacción Meridiano

Emisael Jaramillo, logró el pasado sábado pasar de las 1.000 carreras ganadas en los Estados Unidos, un logro importante en la carrera del destacado atleta venezolano

“Fue increible llegar a esta cantidad de victorias. Realmente uno logra lo que se propone”, fueron las primeras palabras del jockey a la llamada de Meridiano.

“Uno debe aprender de sus errores, buscar corregirlo y dar el 100% para poder conseguir los objetivos que uno se traza”, señaló el guariqueño.

Su llegada a Estados Unidos ocurrió en 2015 y desde ese momento se radicó en Florida, donde ha sido uno de los jinetes más ganadores en ese circuito.

“Tú tienes que ver a los mejores y de ellos uno siempre puede sacar una enseñanza. Cada jinete tiene un estilo y cuando uno corre con los mejores siempre mejoras tu manera de montar”, señaló.

Buena ayuda.Sus inicios en Estados Unidos no fueron fáciles, pero la ayuda de entrenadores y dueños venezolanos le permitieron encaminarse.

“Antes era bien complicado incursionar en el hipismo de Estados Unidos. Ahora tenemos más posibilidades de conseguir mejores cosas, ya que muchos venezolanos que están acá (Florida) nos brinda mucha ayuda”, explicó el jinete.

Jaramillo deja claro que va a seguir corriendo en los hipódromos de Florida porque se siente cómodo en ese ambiente, pero no descarta correr algunas pruebas estelares fuera de ellos.

“Por supuesto que queremos ganar estadisticas, máximo contra jinetes tan buenos que están corriendo actualmente en Gulfstream”, indicó el orgullo de Tucupido.

Rumbo al Kentucky. Con el caballo Shivaree llegó segundo en el Florida Derby, posición que le da un puesto en la carrera estelar del hipismo: Kentucky Derby. “Por supuesto que es importante correr en el Kentucky, y como siempre digo, todos tienen chance. Podemos dar la sopresa”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA