Mientras la temporada de Belmont Park se celebra en el hipódromo de Aqueduct con el nombre de "Belmont at the Big A", los trabajos de remodelación del ovalo situado en Elmont, Nueva York, continúan en la parte interna del gran óvalo cuya longitud es de una milla y media por vuelta en su pista principal de arena.
NOTAS RELACIONADAS
La construcción de la pista de arena sintética, más el túnel que comunicará a las tribunas con la parte interna del hipódromo, en la cual podrán transitar tanto caballos como personas y vehículos, son dos de las primeras áreas en las cuales se trabaja desde la culminación del meeting el pasado 6 de julio. En una foto áerea publicada en la red social X (Twitter) por Patric McKenna, Vicepresidente de operaciones de la Nyra, se aprecia los trabajos.
Después comenzarán las labores de demolición de la gran tribuna principal y en su lugar se levantará una más moderna, de menor tamaño y cuya capacidad estará ajustada a los requerimientos y protocolos establecidos. El costo total de los trabajos de Belmont Park es de $455 millones y esto motiva el cambio de fecha, distancia y sede del Belmont Stakes (G1). Todo apunta a que el tercer paso de la Triple Corona hípica de Estados Unidos, será en la pista de Saratoga durante los años 2024 y 2025.