Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La paciencia es definitivamente una de las virtudes más raras, pero envidiables del ser humano. Ahora imagínense ser un joven de 17 años y gozar de esta maravillosa virtud, bueno ese es el caso de Virgilio Paz, el golfista caraqueño que viene de titularse en el Abierto de Venezuela, el torneo de golf más importante del país.

Lea también: Virgilio Paz se consagra campeón del Abierto de Venezuela 2022

Paz se convirtió en el primer juvenil, el más joven y primer amateur campeón del Abierto de Venezuela; en un torneo en el que brillo de principio a fin, demostrando ser una de las “joyas” principales del futuro del golf venezolano, quien habló en EXCLUSIVA con nosotros sobre sus siguientes pasos y sobre su cara menos conocida.

 

 

P ¿Cómo te sientes después de haber conseguido el Abierto de Venezuela?

R La verdad me siento muy bien, muy feliz, muy contento. Es el campeonato más grande que he ganado en mi carrera como golfista y me siento orgulloso del triunfo

P ¿Cómo superar las adversidades del clima de Guataparo durante los días de competencia?

R- Llovió los cuatro días de torneo, pero me adapté rápido y pude conseguir la victoria a pesar de todas las adversidades climáticas.

P ¿Cuál fue la clave en tu juego?

R- Tener paciencia. Con la lluvia el campo se pone más difícil, el campo se pone más pesado, pero pude mantenerme bien de principio a fin y se me dio el título.

 

 

 

P ¿Cómo se siente ganar a profesionales y ser el más joven en ganar este prestigioso torneo?

R- Ya en 2019 les había ganado a varios profesionales en el Abierto de Venezuela. La verdad se siente bien. Mi juego estaba muy sólido, sabía que tenía oportunidad para ganar y como dije anteriormente, se me dio todo y me pude llevar el título.

P ¿Qué te llevó a jugar golf?

R- Empecé a jugar golf como a los 5 años (hace 12), con mi familia, mis padres y mis abuelos, ya que eran miembros de un club de golf. Me gustó, me inscribí en clases de golf y desde allí no he parado.

Lea también: Rafael Barrios: Estamos orgullosos de que el Golf se vea por Meridiano Televisión

P ¿Qué es lo que más te ha aportado el golf en tu vida?

R- La disciplina, eso es fundamental. Y el compromiso con el deporte

P ¿Sientes que te ha quitado algo (golf)?

R- No, no me ha quitado nada

P ¿Qué es lo más difícil de jugar golf?

R- Es un deporte muy complejo, pero lo fundamental es tener paciencia. Hay muchos golfistas que se impacientan y pierden su juego muy rápido. Pero si hay paciencia se está tranquilo y todo sale mejor.

 

 

P ¿Cuánto le dedicas a tu entrenamiento?

R- Mucho tiempo. Entreno la parte física —que es muy importante—, la parte mental —que trabajó con mi psicólogo—. Intento entrenar todos los días, por lo menos 2 o 3 horas al día.

P ¿Entrenas solo o tienes entrenador?

R- Yo aquí en Venezuela entrenó solo. Mi entrenador es chileno (Víctor Fookes), entonces me voy grabando y le envío vídeos para que me diga que puedo mejorar.

P ¿Qué te gusta antes de entrar al campo?

R- Me gusta escuchar música. Esa es una de las rutinas que tengo con mi psicólogo, porque eso me permite estar tranquilo y calmado antes de una ronda. Me centro en la música y me olvido un poco del golf y eso me tranquiliza.

Lea también: Mutua Madrid Open: Carlos Alcaraz, de gigante a gigante hasta llegar a la final

P ¿Qué música escuchas?

R- Reggaetón y House, ambas me ayudan a estar calmados.

P ¿Algún reggaetonero en particular?

R- Bad Bunny y Jay Cortez, son mis preferidos.

P ¿Qué te gusta hacer fuera de la cancha?

R- Me gusta compartir con mis ‘panas’ en fiestas, me gusta ir a la playa, me ayuda estar calmado y distraído de todo lo que es deporte.

P ¿Eres más de series o de películas?

R- De series

P ¿Alguna que hayas visto recientemente?

R- Acabo de terminar de ver ‘Games of Thrones’. Es una serie larga, a la que hay que tenerle paciencia, pero excelente en realidad. La recomiendo mucho.

 

 

P ¿Si tuvieras un superpoder cuál sería?

R- Me encantaría poder ir al futuro

P Hablando de futuro, centrémonos en el tuyo ¿Qué se viene de ahora en adelante para Virgilio?

R- Bueno iré en junio a México a jugar el Torneo Aficionados de Amateurs, es un torneo muy interesante. Luego regresó y juego el Abierto de la Lagunita, y después me voy a la Universidad en agosto y a finales de año estaré jugando el Mundial.

P ¿Cómo tu defines a Virgilio Paz?

R- Lo defino como alguien paciente, disciplinado y una persona a la que le gustan mucho los deportes.

FARÁNDULA


HIPISMO