Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Rafael Barrios de Jongh fue Reelecto presidente de FVG

Viernes, 08 de abril de 2022 a las 07:46 am

Federación Venezolana de Golf

El ingeniero Rafael Barrios De Jongh fue reelecto presidente de la Federación Venezolana de Golf en los comicios electorales que se realizaron durante la Asamblea Ordinaria del ente federativo que tuvo lugar en las instalaciones del Lagunita Country Club con la participación de los representantes de los clubes de todo el país, delegados de la PGA, entrenadores, árbitros y atletas.

Barrios encabezará la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de golf en el periodo comprendido entre 2021 y 2025, después de recibir 17 votos a favor de las 19 asociaciones presentes (2 votos nulo) en la asamblea ordinaria de esta entidad deportiva.

La Junta Directiva quedó conformada por Barrios como presidente, Vicente Amengual vicepresidente, Manuel Losa tesorero, Carlos Dugarte secretario general, Felipe Rodríguez Ulpino director. Consejo de Honor Fernando Gonzalo, Henrique Lavié, Javier Díaz, Homero Giménez, Felix Otamendi. Consejo Contralor Carlos Rivera, Alberto Boulton, Juan Domínguez, Carlos Serra, Virgilio Paz.

“Cambiamos el 60% de nuestra JD con el espíritu de dar un fuerte impulso al Golf Venezolano, dijo la máxima autoridad del golf en el país quien añadió que “se ha incluido figuras influyentes de todo el Golf Venezolano, especialmente del Oriente y Occidente del País. Contamos con el apoyo de todos ustedes para seguir avanzando y me siento orgulloso y motivado a seguir dirigiendo este camino que sólo tendrá éxito con el apoyo y la unión de todos”.

Durante la anterior gestión el reelecto presidente de la FVG realizó en su casi totalidad los proyectos promovidos en campaña, a excepción del tiempo que lo impidió el comienzo de la pandemia por el Covid 19 que ha enfrentado el país,

La participación de Venezuela en eventos tanto a nivel nacional como internacional se llevó a cabo destacando el año 2018 en el que los golfistas nacionales consiguieron sobresalientes figuraciones. Jorge “Pichu” García obtuvo la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Bolivia y la presea de bronce en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Colombia.

También sobresalió Alazne Urizar quien conquistó el galardón dorado en el renglón de Damas de los CAC de Colombia. Por equipo, la selección nacional fue la de segunda mejor figuración de Sudamérica en el mundial femenino de Irlanda.

Los éxitos del golf venezolano prosiguieron en 2019 porque Venezuela se alzó con el título Sudamericano de la categoría Pre Juvenil escenificado en Bolivia donde obtuvo el primer puesto por Equipo e Individual y quedó segunda en dobles mixto.

El año 2020 fue atípico motivado a la pandemia que se oficializó el mes de marzo. Sin embargo, se pudo programar algunos torneos como el Nacional Juvenil y el Nacional Amateur. Igual sucedió en el 2021 cuando en el torneo US Amateur Four Ball el venezolano Leopoldo Herrera se adjudicó el primer puesto haciendo dupla con el portugués Francisco Coehlo.

Asimismo, se cumplió el calendario anual de competencias a nivel nacional y se participó en los torneos Sudamericanos de diversas categorías e incluso cuatro jugadoras venezolanas intervinieron en la primera edición del WALA Womens Amateur Latin America.

Junto a la reelección del presidente y de la nueva junta directiva para el periodo 2021-2025 se aprobó en forma unánime la memoria y cuenta anual de la Federación Venezolana de Golf.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA