Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

El Abierto de Venezuela 2022 se disputará en Guataparo Country Club (por Meridiano TV)

Sabado, 12 de marzo de 2022 a las 05:00 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Oficialmente ya se puede hablar del Abierto de Venezuela 2022. El torneo albergará varias sorpresas y las primeras dos ya se conocen: se jugará, por primera vez en sus 65 años, en Guataparo Country Club y será transmitido por la pantalla de Meridiano Televisión.

Este encaje de sorpresas se desvela en el césped bermuda del campo del Caracas Country Club – la última sede que acogió el Abierto en 2021- entre patrocinadores, padrinos y la Federación Venezolana de Golf Venezuela (FVG) representada por su director general Felipe Rodríguez.

Felipe cuenta que el torneo contará con una bolsa de 50.000$ y dará inicio entre el 25 y el 30 de abril en el campo de Guataparo Country Club, ubicado en Valencia.

Felipe Rodríguez, Director de la FVG / Fotografía: David Urdaneta (MERIDIANO)


Guataparo es una de los mejores campos del país con una junta directiva comprometida con el golf de punta a punta. Una gente, de verdad, con un calor impresionante en su calidad humana. Creo que será muy interesante y el evento tiene muchísimo apoyo con varios patrocinios. Así que será un abierto que le van a roncar los motores”, cuenta Felipe en la presentación del Abierto.

Por supuesto un evento de este calibre contiene unas enormes dificultades, pero la FVG ha encontrado un enorme apoyo para poder realizar el torneo y contar con una bolsa lo suficientemente grande para atraer nombres importantes del golf latinoamericano. “Es un paquete bastante atractivo con una bolsa de 50.000$ de arrancada. Toyota empujando con esa cuatro por cuatro para que el golf surja en nuestro país y nos complace muchísimo la integración de Meridiano Televisión para transmitir este evento tan importante”, dice Rodríguez.

Entre esos nombres importantes del golf, Felipe, se mostró reservado y quiere que sea una grata sorpresa que será revelada en el momento idóneo: “Estamos por confirmar algunos nombres. Aunque, ahora mismo prefiero no darlos y que sean una sorpresa, pero te puedo decir que de Colombia van a venir dos o tres jugadores, de México y también queremos que repita nuestra jugadora alemana (Greta Isabella Voelker) porque además ella es pareja de Manuel Torres”, comentó.

De hecho, Manuel Torres ha sido el finalista en las últimas dos ediciones del Abierto de Venezuela. Quedó en 2019 detrás de George Trujillo (VEN) y en 2020 detrás de Iván Camilo Ramírez (COL) -el torneo no se disputó en el 2021-. 

George Trujillo es el único bicampeón de Venezuela en este torneo / MERIDIANO. Datos: FVG


Este año Felipe espera que Manuel pueda quedarse con el trofeo “él está haciendo un papel enorme en el exterior, viene ‘Pichu’ y ojalá estuviera Jhonattan Vegas, pues le daría un toque particular. Es un torneo que viene lleno de sorpresas y preferiría guardar esos nombres para la rueda del abierto y se lleven la grata sorpresa” apunta el director de la FVG que añade que el mejor rankeado de Guataparo también busca la gloria.

Santiago Quintero, el mejor rankeado de Guataparo, tiene un feeling bastante interesante y se está fogueando mucho en el exterior constantemente compitiendo y además jugará en su casa. Este año esperemos que la Copa se quede en Venezuela”, finaliza el director de la FVG que presentó en el Caracas Country Club la edición XXXVII del Abierto de Venezuela.

Por suerte, Santiago, se hallaba también entre los hoyos del Caracas Country Club y se mostró muy emocionado por jugar el Abierto, en el campo que ha sido su casa desde los siete años de edad: "En este Abierto de Venezuela, que se va a jugar en mi club, uno siempre espera ganar.  Espero dar lo mejor de mí y en estar en una buena condición golfística. Me he preparado para ello y que sea en casa es una mayor presión, pero también una mayor satisfacción", dijo. 

Además, se muestra muy feliz de jugar en su club y no se contuvo al momento de contar cuáles son los hoyos, que para él, le darán más seguridad si logra superarlos con holgura: "El hoyo insignia en Guataparo en dificultad hay varios, pero está entre el uno y el doce. Tienes que pasar por arriba de una zona muy sinuosa y el doce es un par tres complicado, largo. Pero si puedo dominar esos dos hoyos lo demás se irá acoplando poco a poco", expresó con serenidad. 

Santiago es el jugador mejor rankeado en el club Guataparo / Foto: David Urdaneta (MERIDIANO)


Aunque al saber que venía Manuel Torres, Santiago inmediatamente dijo: "Uy, un contrincante muy bueno que lo conozco de muchos años y sé que va a dar pelea, pero yo estoy aquí para dar también pelea y su presencia me motiva", dice Santiago que ostenta el récord de golpes de Guataparo con 63 golpes bajo par de 70. 

Mensaje de la familia del Bloque de Armas

En representación de la familia de los especialistas en deportes y el Bloque de Armas estuvo Daniza Daniz, Gerente de Producción de MeridianoTV, que envió un expresivo mensaje para todos los fanáticos del golf en Venezuela.

"La familia de Armas continúa dando el apoyo a todos los deportes. Recibir la oportunidad de transmitir un deporte tan hermoso como el golf e iniciar esta alianza es todo un orgullo. Pondremos el corazón y el Abierto de Venezuela contará con el apoyo de todas las plataformas de Meridiano para colocar al golf en el lugar que debe estar: en las pantallas de los venezolanos", expresó la Gerente de Producción.

La presentación del Abierto de Venezuela / Fotografía: David Urdaneta (MERIDIANO)


Últimas noticias


FARÁNDULA