Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Liverpool gana la final de la Carabao Cup tras vencer al Chelsea en la tanda de penaltis

Domingo, 27 de febrero de 2022 a las 12:26 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Kepa no falla con las manos,  falla con los pies. La imagen de su disparo a la tribuna quedará en su memoria por el resto de su carrera. Veintidós penales se cobraron; todos terminaron en gol, menos uno y el Liverpool se alzó campeón de la Carabao Cup. 

En un partido en el que se anularon cuatro goles por fuera de juego, fue sorprendente que ni el Liverpool ni el Chelsea pudieran marcar un gol de la victoria tras 120 minutos de fútbol, pero varias ocasiones falladas y una fantástica actuación de los porteros de ambos equipos -Kelleher y Mendy- mantuvieron el partido sin goles.

Los once jugadores del Liverpool anotaron sus penaltis, incluido el guardameta Caoimhin Kelleher, antes de que Kepa Arrizabalaga lanzara su penalti por encima del larguero para dar al Liverpool el trofeo.

Arrizabalaga fue la sorpresa de la noche entre los cambios del partido. Entró en el último minuto de la prórroga por Édouard Mendy. Una jugada que le salió mal a Thomas Tuchel.

El Chelsea había comenzado con más fuerza y tuvo una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador cuando Christian Pulisic superó la trampa del fuera de juego, pero el estadounidense sólo pudo rematar directamente a Kelleher.

Sin embargo, la mejor ocasión de la primera parte fue para Sadio Mané, que fue rechazado por su compañero senegalés Édouard Mendy, sorprendentemente elegido por encima del habitual portero copero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga.

Mendy se echó a la derecha para rechazar un disparo de Naby Keïta, y se puso de pie para rechazar a Mané en el rebote. Fue una parada sensacional, desviando el balón por encima del larguero.

Mount tuvo una gran oportunidad de castigar al Liverpool justo antes del descanso, pero disparó de forma horrible tras un rápido contraataque del Chelsea.

Segunda parte sin cambio de guion

El Chelsea comenzó la segunda parte de forma similar. Mount volvió a desperdiciar un disparo lateral al poste izquierdo de Kelleher, cuando un pase de Pulisic lo puso a tiro. El entrenador del Chelsea, Tuchel, golpeó el suelo en señal de frustración.

El Liverpool siguió dominando la posesión del balón, pero le faltó puntería, y una nueva ocasión le correspondió a Mount justo antes de la hora de juego, cuando el inglés disparó directamente a Kelleher, que pudo recoger el balón en el segundo intento.

Sin embargo, los Reds crecieron en la segunda parte y pensaron que habían roto el empate cuando Joël Matip culminó una inteligente jugada a balón parado en el campo de entrenamiento, cabeceando al techo de la red después de que Mané enviara su propio cabezazo al otro lado del área de seis metros. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego, ya que Virgil van Dijk estaba en posición de fuera de juego al bloquear a Reece James cuando el tiro libre entraba en el área.

El Chelsea se esforzó por hacer frente al Liverpool, y Mendy volvió a hacer un buen trabajo al rechazar en su primer palo al nuevo fichaje del Liverpool, Luis Díaz, pero dio entrada a Romelu Lukaku y a Timo Werner en el minuto 73 y se le anuló un gol.

Werner fue liberado por Mateo Kovacic por la izquierda y el alemán centró para su compatriota Kai Havertz, cuyo cabezazo se coló por la línea de gol. Sin embargo, a Werner estaba en fuera de juego y el gol se anuló. 

El gol anulado a Kai Havertz por un fuera de juego / Paul Currie (AP)


A falta de cinco minutos para el final de los 90, el Chelsea sobrevivió a una tremenda pelea en la boca de gol, ya que varios jugadores de los Blues se lanzaron delante del balón. Al entrar en el tiempo añadido, Mendy volvió a ser el héroe del Chelsea al alejar del peligro un cabezazo de Van Dijk.

El Chelsea pudo haber ganado en el último minuto del tiempo reglamentario, pero Kelleher llevó el partido a la prórroga tras una inteligente parada con los pies ante un disparo a bocajarro de Lukuku.

Prórroga y penaltis

Lukaku pensó que había marcado el gol de la victoria en la prórroga, al aprovechar un balón en profundidad de Trevoh Chalobah y rematar a Kelleher, pero el número 9 del Chelsea volvió a ser juzgado por estar en fuera de juego al calcular mal su carrera.

El patrón se repitió en la segunda parte de la prórroga, con Kai Havertz encontrando espacio dentro del área del Liverpool y disparando limpiamente a Kelleher, sólo para ver la bandera levantada de nuevo por fuera de juego. Tuchel corrió por la línea de banda en señal de celebración, pero se dio cuenta de que le habían anulado otro gol.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar un ganador antes de la tanda de penaltis. El Chelsea sustituyó a Arrizabalaga justo antes del final de la prórroga, pero el español no pudo detener ninguno de los 11 penaltis que le pitaron y lanzó su lanzamiento por encima del larguero, regalando la victoria al Liverpool.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA