Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Guardiola aboga por proteger a los jugadores e insiste en los cinco cambios

Por Meridiano

Domingo, 08 de noviembre de 2020 a las 11:27 am

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, insistió en la necesidad de incluir las cinco sustituciones en la Premier League, la división de honor del fútbol inglés, con el objetivo de proteger a los jugadores de lesiones.

En el duelo de este domingo entre el Manchester City y el Liverpool, que terminó con 1-1, Trent Alexander-Arnold cayó lesionado, lo que sirvió a Guardiola para abogar por más protección hacia los futbolistas.

"Aquí nos creemos que somos más especiales, no protegemos a los jugadores y por eso es un desastre", dijo el entrenador a los medios con derechos televisivos.

El técnico español habló con el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, al término del encuentro y fue preguntado por el tema que trataron.

"Hablamos sobre las cinco sustituciones. Ahora ha sido un jugador inglés, un lateral derecho, el que se ha lesionado. Hay muchos casos. En otras ligas los cinco cambios son clave, pero aquí hacemos lo contrario", apuntó Guardiola.

En verano, la Premier League votó en contra de continuar utilizando cinco sustituciones, tal y como se hizo tras el reinicio de la competición después del parón provocado por la pandemia; y como se sigue haciendo en la mayoría de ligas y competiciones europeas. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA