Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

De Bruyne, mejor jugador de la temporada en Inglaterra

Por Meridiano

Martes, 08 de septiembre de 2020 a las 11:36 am

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Dentro de la cancha hay pocos jugadores en tan buen momento como Kevin De Bruyne en la actualidad, el mediocampista belga ha sabido mejorarse temporada tras temporada, hasta finalmente ser reconocido como el mejor futbolista del año en Inglaterra.

El belga registró 16 goles y 22 asistencias, marca que igualó el record de Henry al repartir tantos pases de gol, lo que sin duda lo convirtió en justo ganador de dicho reconocimiento, que podría decirse que llegó una temporada tarde, luego de que también hiciera una campaña impresionante el año pasado, temporada en donde el City de Guardiola se alzó campeón, sin embargo, en esa ocasión lo ganó Van Djik.

En esta votación KDB superó en las votaciones a Sterling y a cuatro jugadores del Liverpool: HendersonVan DijkMané Alexander-Arnold. Aunque quedó lejos de repetir el título de Premier League por tercera temporada consecutiva, así como de llegar a una final de Champions con los ciudadanos.

Ganar la Premier no es un aval, como tampoco lo fue en 2018 para el futbolista del City: “Cuando te votan tantos compañeros quiere decir que se ha hecho algo bien”, asume un De Bruyne contento, valorado en su gremio.

Guardiola también se sumó a la felicitación: “Es un gran logro. Se lo merece. Nadie puede pedir más que ser reconocido por sus propios compañeros. Ha habido grandes jugadores en el City con Mancini, con Pellegrini y ahora conmigo. Hemos ganado mucho, pero Kevin es el primero que se hace con este galardón y es una evidencia de su grandeza como jugador. Estamos orgullosos de él”, subraya Pep, que en alguna ocasión se extrañó que algunos de sus chicos no fueran premiados.

FARÁNDULA


HIPISMO