Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

VIDEO Y FOTOS: Fulham logra el ascenso a la Premier League

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2020 a las 02:00 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

Fulham asciende a la Premier League por quinta vez en su historia, tras vencer al Brentford 1-2 en la English Football League (EFL) Championship, en el mítico estadio de Wembley. Con este triunfo, Fulham se une al Leeds y al West Bromwich Albion como los nuevos clubes de la Premier.

El equipo dirigido por Scott Parker logró el ascenso en el tiempo extra, luego de terminar empatados a cero en los 90 minutos. Joe Bryan abriría el marcador en el minuto 105 con un disparo de tiro libre directo que sorprendió mal posicionado al guardameta David Raya. Joe Bryan volvería a marcar en el minuto 117, en lo que era el gol definitorio para el equipo de Londres. Dalsgaard descontó para el Brentford en el minuto 124, pero era ya demasiado tarde como ara igual el marcador.

El Fulham solo tardó un año para regresar a la Premier League desde aquel desastroso descenso en la temporada 2018-19 en la que terminaron en décimo noveno lugar de la tabla, luego de sumar solo 26 unidades en 38 partidos.

Fulham acabó en el cuarto lugar de la Championship, lo que le permitió disputar la ronda de playoffs de ascenso, en donde vencieron al Cardiff City por 3-2, lo que significó el acceso de los “Cottagers” a la final contra el Brentford.

 

FARÁNDULA


HIPISMO