Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Liverpool vuelve a gritar campeón tras un partidazo

Por Meridiano

Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 03:04 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

El Liverpool volvió a gritar campeón después de 30 años desde su último título de liga este miércoles, tras vencer al Chelsea 5-3 en un partido trepidante.  Este es el primer título de liga para los Reds desde que el formato pasó a denominarse Premier League.

El Chelsea llegaba al encuentro con la necesidad de sumar tres puntos para clasificarse a la próxima Champions League, por lo que salió con todo al principio del partido. Tras una serie situaciones claras para ambos clubes, el Liverpool se puso adelante con el gol de Keita en el minuto 23, después de esto cayeron rápidamente los demás; Trent Alexander-Arnold marcaba el segundo tras un gol de tiro libre directo. Cinco minutos después el equipo de Klopp marcaba el 3-0 con el tanto de Wijnaldum al minuto 43.

El Chelsea descontó al minuto 48 con el gol del delantero francés Oliver Giroud, pero tan solo siete minutos después Firmino ponía el 4-1 para el equipo local. El Chelsea parecía despertar tras los goles de Tammy Abraham al 61 y Christian Pulisic al 73. El último gol del partido lo marcó Alex Oxlade-Chamberlain al minuto 84, y el Liverpool volvía a cantar campeón.

La Premier League instaló un podio en la mítica grada de The Kop, en donde Jordan Henderson levantó junto al equipo, su primer trofeo de la Premier League.

Este es el último partido del Liverpool en Anfield, que cierra la temporada visitando al Newcastle en la próxima jornada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA