Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

La Liga Premier espera acuerdo sobre protocolo sanitario

Por Meridiano

Domingo, 17 de mayo de 2020 a las 03:04 pm

Después de ver la reanudación de la Bundesliga, los equipos de la Liga Premier inglesa tratarán de ponerse de acuerdo el lunes sobre los protocolos higiénicos a seguir para poder retomar los entrenamientos durante la pandemia de coronavirus.

Los equipos empezaron a realizar pruebas a los jugadores y técnicos por COVID-19, estimándose un total de 1.600 exámenes por semana entre los 20 clubes de la máxima división del fútbol inglés.

Como Gran Bretaña tuvo un peor brote de coronavirus que Alemania, la paralización del deporte se mantiene y los jugadores deberán seguir el distanciamiento social al entrenar.

Pero la Liga Premier recibió la luz verde del gobierno para reiniciar los partidos en junio si no se produce un repunte de casos de COVID-19 en el país.

Este domingo hubiera sido el último día de la temporada. Pero en vez de un Liverpool celebrando el título, los controles de coronavirus marcan la pauta en los clubes

Hasta 40 jugadores y técnicos en cada equipo serán sometidos a las pruebas entre el domingo y lunes. Otra tanda de pruebas se realizarán al final de la semana con el fin de detectar contagios.

En semanas recientes, los jugadores se han limitado a ejercicios individuales en algunas instalaciones.

Pero los trabajos en grupos con distanciamiento podrían comenzar el martes si hay un acuerdo sobre los protocolos durante una teleconferencia prevista para el lunes.

Los entrenamientos con contacto físico tendrán que esperar el visto bueno del gobierno, que ha indicado que los partidos podrían reanudarse en junio sin público en la cancha.

Algunos jugadores y entrenadores han expresado reticencia de volver a los entrenamientos al apuntar que Gran Bretaña es el país con la mayor cantidad de decesos en Europa, así como el que tiene la mayor cifra de casos confirmados.

“Se necesitan cuatro o cinco semanas completas de entrenamiento para volver a la competición, cuando se te paga para ganar", dijo el delantero del Manchester City Raheem Sterling en una entrevista de YouTube con la capitana estadounidense Megan Rapinoe. “Se necesita ese tipo de preparación. No es cosa de lanzarse de un golpe".

La aspiración de retomar la liga en la semana del 8 de junio se antoja difícil de hacer realidad.

Liverpool lideraba la liga con una ventaja de 25 puntos y nueve fechas por disputar cuando la temporada fue suspendida en marzo.

El subdirector de Salud del gobierno británico, Jonathan Van-Tam, dijo la semana que evaluarán cómo proseguir la vuelta a los entrenamientos.

“Tenemos que ir lentamente. Tenemos que ser mesurados”, dijo Van-Tam.

Últimas noticias


FARÁNDULA