Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Inglaterra dispuesta a reanudar la Liga Premier en junio

Por Meridiano

Jueves, 14 de mayo de 2020 a las 12:25 pm

La Liga Premier recibió el jueves el apoyo del gobierno británico para reiniciar la temporada el próximo mes, siempre y cuando los partidos puedan ser más accesibles para los aficionados que no podrán ir a los estadios.

Lo otro es que la liga más rica más rica del mundo se comprometa a repartir su riqueza en todos los niveles del fútbol inglés.

La primera división de Inglaterra es la que más avanzada se encuentra en sus sus planes para reiniciar la temporada. Pero se teme que las otras tres ligas profesionales del país no puedan contar con los fondos para volver al carecer de los ingresos de boletería.

Aunque las medidas de confinamiento por el coronavirus han comenzado a ser relajadas, siguen prohibidas las grandes congregaciones de público y los aficionados no tienen permitido acudir a eventos deportivos. La Premier necesita terminar la temporada para cumplir con su lucrativo contrato televisivo.

“El gobierno está abriendo la posibilidad para que vuelva el fútbol competitivo de forma segura en junio”, dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden tras una conversación con las autoridades del fútbol. “Esto incluye mayor acceso para que los aficionados a transmisiones televisivas en vivo y asegurar que las ganancias de reanudar los juegos se utilizarán para apoyar a toda la familia del fútbol”.

El próximo paso será el permitir los entrenamientos de los equipos con contacto físico si no hay un resurgimiento de casos de COVID-19 a nivel nacional.

El subdirector de Salud del gobierno británico, Jonathan Van-Tam, dijo que valorarán cómo marcha la vuelta al entrenar por fases antes de “incluso pensar en regresar a los partidos competitivos. Tenemos que ir despacio, tenemos que ser moderados".

En su reporte diario el jueves, el gobierno informó que hubo 428 más muertes, con lo que la cifra de decesos alcanzó las 33.614 personas en hospitales, residencias de ancianos y en la comunidad tras dar positivo por coronavirus en Gran Bretaña.

Las dudas persisten sobre si debe reiniciar la temporada.

“¿Qué pasaría si pasamos por toda esta palabrería de intentar regresar y tenemos un segundo pico y nos vuelven a parar”, dijo el delantero del Brighton Glenn Murray a la cadena Sky Sports. “No puedo entender después de que relajaron el confinamiento por qué tenemos prisa de volver. ¿Por qué no podemos esperar un mes para ver si todo sale como está planeado?”

Los acuerdos de televisión de la Liga Premier, dentro del actual ciclo de tres años, tienen un valor de 8.300 millones de libras (12.000 millones de dólares) pero el torneo teme que acusará un déficit de cientos de millones de libras aunque logre terminar la temporada. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO