La Copa Mundial de Clubes de la FIFA arrancó este sábado con el partido inaugural entre Inter Miami, representante de Estados Unidos como país anfitrión, y el Al-Ahly de Egipto, ganador de tres de las últimas cinco Champions Africanas.
NOTAS RELACIONADAS
Este cruce en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens sería una probadita para lo que, posiblemente, se pueda apreciar de cara al resto de este certamen. Del mismo modo, era una oportunidad de oro para sumar en un grupo tan complicado en el que también están Palmeiras y Porto.
Sin embargo, el compromiso tendría un desarrollo en el cual a ambos equipos les costaría generar ocasiones ofensivas. Incluso, habría un penal casi finalizando la primera parte que sería atajado por el arquero del equipo anfitrión, Óscar Uztariz.
Para la segunda mitad, se vería a un Inter Miami más dinámico y propositivo, con un Lionel Messi más suelto. Aun así, se le negó el gol al astro argentino, tanto por un tiro que se estrelló en el poste como por un atajadón del arquero rival durante el descuento.
Inter Miami y Al-Ahly suman un solo punto en el Hard Rock Stadium y se enfrentan a un panorama difícil de cara a las próximas jornadas, donde cada uno deberá medirse ante Palmeiras de Brasil y Porto de Portugal en busca de la clasificación a octavos de final.