Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Rui Patrício asegura que fichó por el Roma por su importancia y por Mourinho

Por Meridiano

Viernes, 23 de julio de 2021 a las 07:15 am

El portero portugués Rui Patrício, nuevo fichaje del Roma, procedente del Wolverhampton inglés, aseguró este viernes que decidió fichar por el club capitalino por su "importancia" y por tener el "entrenador que quería", su compatriota José Mourinho.

"Es evidente que cuando acepté venir al Roma lo hice por la importancia de este club, pero también porque sabía quien era el entrenador, que era el entrenador que quería. Para mí es un gran orgullo representar este club y tener este entrenador", dijo Rui Patrício sobre su nuevo equipo y sobre Mourinho, en su rueda de prensa de presentación.

El portero portugués aseguró sentirse "motivado" para "dar lo mejor" en el conjunto romanista, y prometió "máximo compromiso" para adaptarse lo más rápido posible al Roma y al fútbol italiano: "Solo así se puede aspirar a ganar y conseguir los objetivos colectivos".

Rui Patrício recordó que "lleva solo cinco días" entrenando con el Roma, por lo que todavía está trabajando para entender bien la idea de juego de Mourinho, pero señaló que ya está "aprendiendo las palabras claves para dar instrucciones a la defensa" y que durante estos días sus compañeros lo han acogido de "manera calurosa".

Sobre la salida del juego con los pies y el fútbol de Mourinho, Rui Patrício explicó que "para un portero es importante trabajar cada aspecto, los pies, el juego con las manos o la posición, por eso es importante recibir las ideas del míster".

"Seas portero o no, cuanto antes se reciban estas indicaciones, mejor para el conjunto, por eso es importante trabajar cada día", expuso.

El Roma hizo oficial el fichaje del portero internacional portugués Rui Patrício el pasado 14 de julio, procedente del Wolverhampton inglés, por 11,5 millones de euros. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA