Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

José Mourinho, del "si me echan no voy al Málaga" a firmar con la Roma

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 07:37 am

Ivan Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Es indudable que el portugués José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Los éxitos que obtuvo en el Porto, Chelsea, Real Madrid, Inter e incluso en el Manchester United lo avalan. Pero lo que también es cierto es que el entrenador portugués no pasa su mejor momento en los banquillos.

Sin embargo, Mourinho sigue siendo un entrenador muy respetado y cotizado en toda Europa y tras ser despedido el pasado 19 de abril por el Tottenham, —ya había sido despedido también del Chelsea y Manchester United— la Roma de la Serie A hizo oficial la llegada de Mou a los banquillos del Olímpico.

A pesar del renombre que tiene ganado la Roma en Italia, el equipo de la capital italiana dicta mucho de ser uno de los grandes equipos de Europa. Es por esto que el fichaje del portugués con los giallorrosos ha hecho recordar una célebre frase que el entrenador portugués le dijese a Manuel Pellegrini en la temporada 2010-2011 de la Liga española de fútbol; en una previa entre el Malaga (equipo dirigido por el entrenador chileno, ex dt del Madrid) y al Real Madrid (dirigido por Mou).

“Si me echan (del Real Madrid) no voy a entrenar al Málaga, iré a un equipo grande”, algo que el portugués cumplió en su momento al salir del Madrid y regresar al Chelsea, o cuando fue despedido por los Blues y recaló en el Manchester United. Pero sus dos últimos trabajos, el más reciente con el Tottenham y el futuro con la Roma —con todo el derecho que estos equipos merecen— ha dejado a Mourinho en evidencia.

Pero esto es algo que le ocurre por primera vez a Mourinho, ya que en el pasado también había dicho que “nunca entrenaría al Tottenham (rival citadino del Chelsea)” y después terminó entrenándolo; o cuando dijo en una entrevista que “él había entrenado al verdadero Ronaldo, el brasileño no esté (Cristiano)”, al que tanto defendió y alabó en su etapa en el Madrid.

Este es Mou, con todas sus virtudes y con todos sus defectos —la boca uno de ellos— el hombre que reino en Europa y que puede volver a hacerlo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO