Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Roma goleó a Benevento con mucho sabor español

Por Meridiano

Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 04:02 pm

Roma. El bosnio Edin Dzeko, quien firmó un doblete, y los españoles Pedro Rodríguez y Carles Pérez, éste con un auténtico golazo, propiciaron este domingo la victoria por 5-2 del Roma en el Olímpico contra el Benevento, la segunda consecutiva de los hombres del técnico portugués Paulo Fonseca en la Serie A.

Tras el trabajado 1-0 logrado en el campo del Udinese antes del parón de selecciones, con Pedro decisivo, el Roma tuvo que remontar un 1-0 adverso para doblegar a un Benevento competitivo, en un duelo en el que debutó el español Borja Mayoral, exdelantero del Real Madrid.

Un disparo desviado de Gianluca Caprari dio ventaja al Benevento a los cinco minutos, pero el Roma dio la vuelta al marcador gracias a Pedro, con un certero disparo con la zurda a pase de Lorenzo Pellegrini, y a Dzeko, antes del descanso.

Un ingenuo penalti causado por el francés Jordan Veretout favoreció el empate del Benevento, obra de Gianluca Lapadula, pero el Roma terminó arrollando gracias a unos óptimos veinte minutos finales.

Pedro provocó un penalti que Veretout transformó para el 3-2 y Dzeko anotó el 4-2 al contragolpe, a pase del armenio Henrikh Mkhitaryan.

En los últimos minutos hubo espacio para Carles Pérez y el debut de Borja Mayoral, incorporado el pasado 2 de octubre cedido por el Real Madrid, con opción de compra a favor del Roma fijada en 15 millones de euros en 2021 o en 20 en 2022.

Fue Carles Pérez, exjugador del Barcelona, quien sentenció el choque. Lo hizo con un auténtico golazo, al arrancar de su mitad de campo, regatear a dos rivales y firmar un zurdazo raso desde el límite del área que no dio opción al portero.

Con esta victoria, el Roma se situó séptimo, con siete puntos, a cinco del Milan, líder con un pleno de doce en cuatro jornadas. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA