Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Todos contra la Juventus de Cristiano Ronaldo

Por Meridiano

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 05:30 am

Gabriel Sayago
@gsayago14

Mañana se inicia la Serie A que no ha visto un campeón diferente desde la temporada 2011/12 con la gran racha de la Juventus de Turín. Sin embargo está campaña luce muy pareja y aparentemente será más difícil para el equipo de Cristiano Ronaldo, debido a la manera que sean reforzado conjuntos como Inter de Milán y la continuidad que tiene el Atalanta para esta temporada.

Los de Turín comienzan por segunda temporada consecutiva con otro entrenador, en este caso el ex jugador y campeón del mundo, Andrea Pirlo. “Il Pittore” ha ratificado el protagonismo de Paulo Dybala en el ataque. En la misma zona lo acompañará Cristiano Ronaldo quien terminará el curso con 36 años pero aún con la ilusión de conseguir su tercer Scudetto y ser por primera vez el Capocannoniere (máximo goleador) del campeonato.

La revolución Pirlo aún está en proceso al pedir la salida de Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Sami Khedira y el intercambio de Miralem Pjanic con Arthur Melo proveniente del Barcelona.

Aun así, la Juventus tiene la plantilla para ser considerada favorita a ganar la Serie A (por décima vez consecutiva) aunque el entrenador considera que la directiva debe traer otro 9 para completar la plantilla.

Inter, su gran rival. Aunque había dudas de que continuara en el cargo, esta 2020/21 será la segunda temporada del Inter de Milán con el mandato de Antonio Conte. Los “nerazzurri” quedaron a un punto de igualar a la Juventus en la lucha por el título gracias a la aportación goleadora de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Los de Conte además se reforzaron con Hakimi Achraf, considerado por muchos como uno de los mejores laterales del mundo y con el veterano serbio Aleksandar Kolarov. También regresan del periodo de préstamo el croata Iván Perisic (Bayern Munich) y el belga Radja Nainggolan (Cagliari). Cerrado el fichaje de Arturo Vidal para reforzar la zona central del equipo.

Atalanta. Luego de hacer una sensacional temporada, los de Bergamo apuntan a seguir goleando a sus rivales con la participación de Luis Muriel, Duván Zapata, Alejandro “Papu” Gómez y Josip Ilicic. Este último se dudaba de su participación luego de ser baja por motivos personales en la burbuja de la Liga de Campeones. Sin grandes fichajes pero con un sistema de juego que preocupa a los defensores contrarios.

Milan. Ganaron 9 de 12 partidos luego de la pausa del fútbol por la pandemia mundial lo cual da mucha ilusión a empezar con buen pie esta Serie A 2020-21 bajo el mandato de Stefano Pioli. Los siete veces campeones de Europa además de mantener a Zlatan Ibrahimovic, añadieron a Brahim Díaz (cedido por el Real Madrid) y adquirieron los servicios de Sandro Tonali, joven promesa del fútbol italiano considerado el “nuevo Pirlo”.

Lazio. Los celestes clasificaron a Champions League por primera vez en una década y han optado por mantener a sus estrellas entre las que se encuentra Ciro Inmobile (goleador de la 2019/20) para volver a pelear por una plaza en Liga de Campeones. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los capitalinos puesto que contaban con David Silva para esta temporada y el español decidió firmar con la Real Sociedad.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO