Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Milan sigue intratable tras el parón y alcanza al Nápoles en sexta plaza

Por Meridiano

Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 12:32 pm

El Milan doblegó 3-1 este miércoles al Parma en San Siro y, con cinco victorias y dos empates tras el parón sanitario, alcanzó al Nápoles, que no pasó del 1-1 en el campo del Bolonia, en la sexta posición de la Serie A italiana, a falta de cinco jornadas para el final.

Pese a la serie de informaciones sobre el posible cambio de técnico en la próxima temporada, el Milan de Stefano Pioli sigue realizando prestaciones de alto nivel y este miércoles remontó un gol inicial del esloveno Jasmin Kurtic gracias al marfileño Frank Kessie, Alessio Romagnoli y el turco Hakan Calhanoglu.

El equipo milanista consiguió 17 puntos en sus siete encuentros poscoronavirus y lo hizo pese a un calendario de extrema dificultad, en el que logró imponerse al Roma (2-0), al Lazio, entonces segundo (3-0) y al líder Juventus Turín (4-2), y en el que empató 2-2 en el campo del regenerado Nápoles de Gennaro Gattuso.

Este miércoles en San Siro, el equipo de Pioli remontó gracias a una gran reacción en la reanudación. Kessie, con un golazo desde los 20 metros en el 50, y el capitán Romagnoli, con un cabezazo en el 54, dieron ventaja al cuadro "rossonero" y Calhanoglu sentenció el choque a quince minutos del final.

Fue un triunfo de gran importancia pues permitió al Milan alcanzar al Nápoles en la sexta posición, con 53 puntos, en plena zona de Liga Europa.

El equipo napolitano, en el que el mexicano Hirving Lozano fue titular por primera vez en los últimos siete meses, disputó un partido gris y, pese a adelantarse al comienzo del encuentro con un gran gol de cabeza del griego Kostas Manolas, recibió a diez minutos del final el empate del gambiano Musa Barrow.

Fue un premio merecido para el Bolonia, al que también fue anulado un gol tras revisión VAR al argentino Rodrigo Palacio en el minuto 66.

Y es que el equipo boloñés pudo llevarse los tres puntos en el tiempo añadido, cuando el brasileño Danilo Larangeira sacudió la madera con un potente disparo desde fuera del área que había fulminado al meta Alex Meret.

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana, el Sampdoria doblegó 3-0 al Cagliari y, con su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, ya acaricia la salvación. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO