Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Suspensión de la Serie A se extiende al 14 de junio

Por Meridiano

Lunes, 18 de mayo de 2020 a las 12:34 pm

La Serie A se mantendrá suspendida hasta el 14 de junio a menos que el gobierno de Italia acceda a darle la luz verde para reiniciar la temporada un día antes.

El torneo italiano anunció la semana pasada que sus 20 equipos acordaron reanudar la competición el 13 de junio en estadios vacíos.

Sin embargo, la Federación Italiana de Fútbol anunció el lunes que acata el decreto del gobierno que prohíbe la actividad deportiva hasta el 14 de junio.

“Queda pendiente una determinación adicional y deseable sobre el tema por parte de la autoridad competente", dijo la federación en un comunicado.

La Serie A ha estado paralizada desde el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un confinamiento nacional.

Restan por disputar 12 fechas en la Serie A, además de cuatro partidos que fueron pospuestos en la 25ta fecha. Además, la Copa Italia tiene pendiente los duelos de vuelta de sus semifinales.

Los clubes italianos retomaron las prácticas individuales el 4 de mayo, cuando las restricciones empezaron a relajarse. Debían entrenar en grupos el lunes, pero no recibieron el visto panel del comité de científicos que asesora al gobierno.

El protocolo médico para la reanudación de la Serie A ha sido foco de un tira y afloja, pero un nuevo documento fue entregado el domingo al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora, y los asesores científicos deberán dar su veredicto esta semana. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO