Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El año para enmarcar de Karim Benzema: pichichi y campeón de la Champions League

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 03:16 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Karim Benzema se marcha de la Champions League sin la posibilidad de cantar un gol en la final. Sí lo tuvo, pero se lo anularon. Aun así el francés se marcha con 15 goles en la competición y siendo el mejor de todos los delanteros de Europa. 

El delantero francés del Real Madrid queda por encima de Robert Lewandowski  (13 goles con el Bayern), Sébastien Haller (11 con el Ajax) y Mohamed Salah (8 con el Liverpool). 

Lea también: Carlo Ancelotti, el DT más ganador de la Champions League

Karim Benzema fue sido  en la construcción de la epopeya madridista para la decimocuarta Champions, anotando un 'hat-trick' en la vuelta de octavos ante el PSG, en la ida (triplete) y en la vuelta (gol) de los cuartos frente al Chelsea y en ambos partidos (doblete en el Etihad y diana en el Bernabéu) en las semifinales ante el Manchester City.

 

El gol anulado de Benzema por un fuera de juego / ESPN


Además, en la final ante el Liverpool, no pudo celebrar su gol anulado, pero realizó un trabajo notable que ayudó a los madridistas a conquistar la decimocuarta Copa de Europa.

Así Karim se corona por primera vez como máximo goleador de la Champions League y cierra una temporada de locura.

Lea también: Karim Benzema, el delantero que lo tiene todo.

Nadie ha tenido más goles ni más títulos que el delantero francés esta temporada. Karim cierra su mejor campaña con 44 goles en 46 partidos entre todos los torneos y tres títulos (LaLiga, Supercopa y Champions League. As' Benzema tiene a tiro el Balón. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA