Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

"Casi imposible": Thomas Tuchel y el pesimismo ante el Real Madrid

Lunes, 11 de abril de 2022 a las 02:27 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

De no tener chance a casi imposible. Ese es el diagnóstico de Thomas Tuchel sobre las posibilidades del Chelsea para avanzar a las semifinales de la Champions League. 

El pesimismo representa la realidad de Tuchel, pero quizás la voluntad de su equipo en un partido inédito pueda cambiar esa percepción.

Lea también: Sin Romelu Lukaku se asoma Timo Werner

Sí, inédito. Porque será el primer partido entre Real Madrid y Chelsea en el Santiago Bernabéu. Nunca el equipo inglés había jugado en este mítico estadio. 

El técnico alemán llega a la cita con el mensaje de un cordero dispuesto a fallecer en el matadero merengue, pero ese pesimismo parece ser una estrategia psicológica más que una realidad.

El plan inició en las afueras de Stamford Bridge: "¿Cuántos equipos en el mundo pueden remontar esto? ¿Lograr tres goles? No es realista", espetó Tuchel en los vomitorios del estadio Blue. 

Esa misma tónica repitió este lunes antes de viajar a España. "No tenemos muchas posibilidades después del primer partido. La competición, el rival y el estadio son lo que son", además añadió "hay que buscar nuestro límite", espetó el técnico del Chelsea.

La psicología inversa

Este recurso de la psicología inversa es bastante evidente. Capaz un recurso para hacer sacar de la mente de sus jugadores de la presión de remontar, pero en el Madrid lo tienen claro: "No nos podemos fiar de nada, sobre todo, por las palabras de Tuchel", respondió Casemiro. 

Casemiro no se fía de nada de lo que diga el alemán / EFE


El brasileño lo tiene claro, pues el Madrid tiene grietas en su armazón defensivo. Carlo Ancelotti no cuenta con Eder Militao por acumulación de amarillas (su lugar debería ocuparlo Nacho) y tampoco podrá contar con Isco, aunque el español se ha visto relegado a las sombras del banquillo.

Así a pesar de que Tuchel recite su adagio a la muerte definitiva de su equipo, el técnico no ha dejado su pizarra vacía de conceptos e ideas.

Thomas  quiere un partido más dinámico en el Bernabéu. Sus jugadores deben estar dispuestos al choque para recuperar aquella mordaz versión que silenció a los madridistas en las semifinales del año pasado.

 

Sin Romelu

Una de las amenazas para este segundo capítulo, es el retorno al gol de Timo Werner, el delantero que debía acompañar a Romelu Lukaku en la estructura de esta temporada. 

El belga no estará, pero el delantero alemán y las piezas con las que salió campeón de Europa sí estarán: Kanté, Kovacic y Jorginho. Tres hombres para imponer un tempo altísimo al mediocampo con la misión de dar más movilidad a las puntas de lanzas: Havertz, Mount, Werner, Pulisic y Ziyech. 

El pesimismo del técnico no refleja la realidad de un equipo que sí puede remontar en el Bernabéu, aunque parezca casi imposible.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO