Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: Zlatan Ibrahimovic, el Capo del gol en Milan

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 11:50 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Zlatan Ibrahimovic, la nueva vieja estrella del AC Milan, ha profundizado a sus 40 años un fútbol anárquico que va en contra del reloj biológico de un futbolista.

El sueco regresó a San Siro hace un año y medio después de prejubilarse en Estados Unidos jugando para Los Ángeles Galaxy. Tras un periplo por nueve equipos de siete ligas diferentes y una lesión que casi le retira, es difícil todavía saber a qué juega. Y da igual.

Se ha convertido en el pichichi del Milán  (5 goles), es el hombre que ha reflotado un club hundido del que nunca se quiso marchar y que tiene uno de los registros de goles por 90 minutos de Europa a la par de grandes delanteros.

 

Zlatan es de los delanteros que tiene un mejor promedio goleador por cada 90 minutos /Elaboración propia. Datos: Statsbomb


Hacer renacer a un club.

Los grandes equipos de Europa tienen la tendencia a quedar atrapados después de años de éxito en las aguas pantanosas de la gloria pasada y no logran adaptarse a los tiempos. El mejor ejemplo actual es el Barcelona, varado en la orilla de su gloria.

Pero le sucedió también al Milan, que ganó su último scudetto en 2011. Después, los hijos de Berlusconi tomaron el control del equipo y el club tuvo que deshacerse de medio equipo. En 2012 se fueron Nesta, Seedorf, Inzaghi y Gattuso. Y el PSG se quedó con la mejor parte: Thiago Silva e Ibrahimovic.

Después de aquel asalto a las bóvedas del banquillo rossoneri, el Milan perdió el horizonte. Se le quitaron las ganas de bajar al vestuario a contar chistes, su hija discutió con el consejero delegado, Adriano Galliani, y le entraron las ganas de venderlo todo. 

Desde Asia un empresario chino, Li Yonghong, compró al Milan en oferta (740 millones). Pero como en todas las ventas de capital asiático, ni siquiera estuvo claro que el chino existiese. Y así como todas las cosas turbias, Li Yonghong acabó en tribunales.

El Milan tuvo que ser puesto en venta de nuevo y el club fue adquirido por un fondo de inversión estadounidense intenta reflotar a los rossoneri. Entonces, el Capo retornó del exilio.

El retorno del Capo.

Zlatan prefiere referirse siempre en tercera persona y relata sus hazañas como si fuese un héroe mitológico, pero él ha cambiado. Ahora en los partidos actúa como un líder. Enseña a los nuevos y sonríe si falla un penalti.

Stefano Pioli tiene un equipo de jóvenes talentos a su alrededor, como Sandro Tonali o Theo Hernández, que le dan siempre la pelota para que Zlatan Ibrahimovic resuelva cada partido.

Brahim Díaz dijo el otro día que el sueco era como su padre porque, básicamente, tenía la edad de su padre. Y él se ríe en las entrevistas. Así, ha metido ya 5 goles en siete partidos.

El Milan se jugaba el liderato este sábado contra la Fiorentina. Y el equipo se dedicó a pasársela a Ibra, que la metió dos veces como si no le costase nada. Y el único equipo donde se ha sentido verdaderamente en casa en Italia, pese a haber pasado por Inter y Juve, cuenta siempre, ha sido el Milan.

Hoy le toca jugar contra el Atlético Madrid en la Champions, pero el Milan se siente seguro siempre que tenga a su Capo, a su jefe y a su máximo goleador de esta temporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO