Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid contra Chelsea: un partido para los intrépidos en Londres

Por Meridiano

Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 07:43 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Zinedine Zidane no es muy dado a sacar punta a su equipo de forma pública, pero hace tres días, antes de enfrentarse a Osasuna, reconoció las evidentes dificultades ofensivas de los suyos. “Nuestra fuerza es hacer las cosas juntos, defendiendo. Y a la hora de tocar el balón es cuando podemos y debemos mejorar. Lo vamos a intentar”, comentó.

Unos problemas que influyen de forma directa en la cacareada precariedad del gol en el Real Madrid. Este miércoles, en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea en Londres, a los blancos no les queda más opción que marcar (1-1 en la ida) si aspiran a alcanzar la final.

Vinicius y Asensio han vuelto a dejar solo a Benzema. En los siete partidos recientes, entre los dos suman cero tantos y una asistencia. Su hervor de hace un mes ha perdido fuego y, más allá de ellos, Hazard y Rodrygo se encuentran en sus propios procesos de reactivación.

Las buenas noticias para Zidane es que recupera a Sergio Ramos, Ferland Mendy y Federico Valverde.

Aun así todo ante el gol todo se reduce a la cabeza y a los pies de Benzema: las dianas del francés (28) representan el 35% del total del Madrid (79). Un porcentaje igual al de Haaland, Ronaldo y  similar al de Lewandowski (34%), y superior a Messi (30%).

El paisaje del Chelsea de Thomas Tuchel no deja colores muy diferentes. Es el que menos anota (1,36) entre todos los cuartofinalistas más el Barça, Atlético, Juventus, Inter y United, con el Madrid solo dos peldaños por encima (1,68).

En esa hoguera londinense falta la gasolina de Werner, que ha pasado de 34 tantos en el Leipzig a 11 en Londres, tampoco ayudan los medios: Mount, Havertz y Ziyech, todos áridos.

Si se mira al pasado reciente, la vuelta de las semifinales apunta a un duelo angosto decidido, más si cabe, por detalles. La experiencia no invita a pensar en un festival anotador. Solo el más intrépido en ataque llegará a la final.

Alineación probable:

Chelsea (3-4-2-1)

Mendy

Christensen

Rüdiger

Azpilicueta

Chillwell

James

Kanté

Jorginho

Mount

Pulisic

Werner

D.T: T. Tuchel

 

Real Madrid (4-3-3)

Courtois

Nacho

Militao

Ramos

Mendy

Casemiro

Modric

Kroos

Rodrygo

Hazard

Benzema

D.T: Z. Zidane

 

Árbitro: Daniele Orsato

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 3:00 PM

 

FARÁNDULA


HIPISMO