Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Anfield, escenario del último triunfo del Real Madrid en tierras británicas

Por Meridiano

Martes, 13 de abril de 2021 a las 07:47 am

El Real Madrid se reencuentra con Anfield, el escenario de su último triunfo ante un equipo británico lejos del estadio Santiago Bernabéu y el más amplio (0-3) gracias a un doblete de Karim Benzema y un tanto de Cristiano Ronaldo.

El equipo blanco, sin embargo, tiene malos recuerdos de sus últimas visitas, con la derrota más reciente, ante el Manchester City, que provocó su última eliminación en octavos.

Las dos últimas visitas madridistas a clubes ingleses se saldaron con derrota. Hay que remontarse al 22 de octubre de 2014 para encontrar el último triunfo del Real Madrid, precisamente en Anfield, donde había sido vapuleado en su anterior precedente.

Es el estadio donde encajó su segunda mayor goleada en Copa de Europa, tras el 5-0 del Milán en 1989. Un doblete de Steven Gerrard más los goles del español Fernando Torres y el italiano Andrea Dossena daban forma a un 4-0 en marzo de 2009 que eliminaba al REal Madrid, por entonces dirigido por Juande Ramos, en los octavos de final de la 'Champions'.

El Real Madrid ha vencido sus cuatro últimos enfrentamientos ante el Liverpool, incluido el gran recuerdo de Kiev en la conquista de su última Liga de Campeones, pero salió victorioso en una sola ocasión de Anfield.

Fue en la fase de grupos de la edición de 2014, con exhibición de poderío con Carlo Ancelotti al mando (0-3). De los que jugaron aquel encuentro podrán repetir Marcelo, Nacho, Toni Kroos, Luka Modric, Isco y Benzema, que ya dejó huella en el templo 'red'.

Desde aquella cita no ha vuelto a ganar el equipo madridista a conjuntos ingleses a domicilio. Ha salido derrotado de sus dos últimos partidos, ante el Tottenham en la cuarta jornada de la fase de grupos de 2018, por 3-1 con doblete de Dele Alli y un gol de Eriksen; y la pasada temporada, incapaz de remontar al Manchester City tras dos errores graves de Raphael Varane (2-1), que provocaron la segunda eliminación consecutiva en octavos.

Ante equipos ingleses el Real Madrid a domicilio ha cosechado seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Este miércoles, con la ventaja de dos goles cosechada en la ida en el estadio Alfredo Di Stéfano (3-1), la estadística corre a su favor, ya que avanzó en 47 de 60 eliminatorias europeas tras ganar el partido de ida en casa.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha disputado los cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda que ha superado en sus ocho últimas apariciones y en la que no cae eliminado desde hace 17 años, ante el Mónaco en 2004. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA