Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El Real Madrid roza una eliminación histórica en Champions

Por Meridiano

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 12:13 pm

El Real Madrid va camino de consumar un desastre inaudito en la Champions. Los blancos, que no han faltado nunca a su cita con los octavos de final desde que compiten bajo el actual formato, se asoman al abismo tras firmar una nueva debacle frente al Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano, que llegaba contra las cuerdas, aprovechó la alarmante carencia de recursos del trece veces campeón de Europa y dio un zarpazo que aboca al equipo de Zinedine Zidane a afrontar una situación endiablada en la última jornada, obligado a no fallar frente al Borussia Mönchengladbach para seguir respirando en su torneo predilecto.

Los goles de Dentinho y Solomon en el Olímpico de Kiev dejan al Real Madrid sumido en una de las coyunturas más delicadas de los últimos tiempos, incapaz de levantar el vuelo en la Liga y enfrentado a un desastre de proporciones bíblicas en la Champions, donde cualquier error pasa una factura muy elevada. Y los blancos los coleccionan.

Había hecho Zidane declaración de intenciones repitiendo el centro del campo que empleó ante el Inter en San Siro. Renunciando al ancla de Casemiro, al que una amarilla hubiera privado de enfrentarse al M'Gladbach en la última fecha ya que estaba apercibido de sanción, el objetivo era dominar mediante el juego asociativo de Kroos, Modric y Odegaard. Pero acabó sucumbiendo, víctima de su impotencia ante un cuadro al que le bastó un poco de energía para sacar a relucir todas sus miserias.

Y ello pese a que el Madrid entró con cierto aplomo al partido frente a un Shakhtar agazapado que aguardaba su oportunidad a la contra. Tuvo el gol por dos veces Asensio en sus botas, pero primero se topó con la madera y después con Trubin, salvador de su equipo en una primera parte de color blanco que el cuadro de Zidane desperdició por su escaso colmillo. La falta de contundencia está lejos de ser un pecado venial en el fútbol, pero es, sin embargo, un mal recurrente de este Real Madrid que terminó por condenarle una vez más. /AFP

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO