Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El Real Madrid rescata un punto de oro ante un sorpresivo Mönchengladbach

Por Meridiano

Martes, 27 de octubre de 2020 a las 02:16 pm

Zidane volvió a apostar por el once que tan buen resultado le había dado contra el Barcelona. La única novedad en la alineación fue la de Lucas Vázquez en el lateral derecho por el lesionado Nacho. Las urgencias en Champions tras la derrota ante el Shakhtar obligaban al técnico francés a repetir con el equipo de gala solo 72 horas después de visitar el Camp Nou.

El Real Madrid comenzó bien, dominando a un Borussia Mönchengladbach que no inquietaba a Courtois. Benzema y Kroos tuvieron buenas ocasiones para adelantar al conjunto blanco, pero no lo lograron y el equipo alemán seguía esperando su oportunidad.

El golpe germano llegó en el minuto 33. Kroos falló en un pase y precipitó la contra que estaba buscando el conjunto dirigido por Marco Rose. La jugada terminó con un pase de Pléa y el primer gol de la noche de Thuram. El tanto complicaba en exceso la situación del Real Madrid en la Champions League y los nervios no tardaron en aparecer. 

No pudo reacción el equipo de Zidane, que dejó de hacer todo lo que hasta ese momento había realizado bien. El mejor jugador del Real Madrid era un Asensio que rondó el gol, pero que se encontró con Sommer primero y con el travesaño tras el descanso. 

Sin embargo, en la segunda parte no mejoró el conjunto blanco y echaba de menos a Benzema y a un desaparecido Vinicius. La puntilla parecía llegar con una jugada en la que Mendy se quedó enganchado y propició el segundo tanto de Thuram tras un rechace al centro de Courtois. 

El 2-0 fue un gran mazazo para el Real Madrid, a pesar de quedar más de media hora para el final del partido. El equipo germano se encerró y pudo aumentar las diferencias en un mano a mano entre Pleá y Courtois que salvó el guardameta belga. 

Zidane se agarró entonces a su última bala: el regreso de Hazard. El '7' debutó esta temporada y estuvo a punto de marcar al poco de salir, pero mandó un buen pase de Benzema al lateral de la red. Sin embargo, el Mönchengladbach se fue encerrando mejor y apenas permitió ocasiones al Real Madrid.

La esperanza llegó con un esfuerzo de Casemiro que aprovechó Benzema para marcar el 1-2 en el minuto 86. El gol del francés parecía llegar tarde, pero un centro de Modric lo bajó del cielo Sergio Ramos para que Casemiro se convirtiera en el hombre de la fe remachando esa pelota a la red. 

Con el 2-2, el Real Madrid consigue minimizar daños en Alemania y agarrarse a la Champions. Es último de grupo con un punto, pero el líder es el Shakhtar con cuatro. El doble enfrentamiento contra el Inter acabará por medir al equipo de Zidane en Europa. Dos duelos sin tregua ni colchón y sabiendo que las resurrecciones tampoco son eternas. /AFP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA