Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Julien Stephan: "Es una pena el partido de sanción a Nzonzi"

Por Meridiano

Martes, 27 de octubre de 2020 a las 09:57 am

El entrenador del Rennes francés, Julien Stephan, lamentó este martes la "suspensión de la UEFA por un partido a (Steven) Nzonzi" de la que se ha enterado "justo antes de viajar a Sevilla" y que consideró "una pena", pues el centrocampista internacional galo es "importante" para su esquema.

La ausencia de Nzonzi, que jugó en el Sevilla entre 2015 y 2018, se una a la del también centrocampista Eduardo Camavinga, por lo que deberá "reflexionar esta noche para confeccionar el mejor once posible" para medirse al Sevilla el miércoles en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Aunque Stephan indicó, en su comparecencia oficial previa al choque, que dispone de "otros jugadores preparados para jugar", se está planteando "cambiar el dibujo táctico por las bajas", si bien "hace tiempo" que no usa un esquema "con cinco defensas".

"Es algo que tengo que pensar un poco más", aseguró el preparador galo.

Julien Stephan subrayó que el "Sevilla es un equipo muy bueno, con mucha experiencia" y "difícil de batir" a pesar de que "ha perdido sus dos últimos partidos de Liga", pues cuenta "con jugadores buenos en todos los puestos", por lo que sus hombres deberán jugar "concentrados y con determinación".

El Stade de Rennes, según su entrenador, no se ha "marcado un objetivo en la Champions", un torneo en que ha "prometido darlo todo de principio a fin", aunque advirtió que se considera "la cenicienta" del grupo porque "es la primera vez" que disputan esta competición en la cree que su equipo va "a competir muy bien".

Stephan no quiso establecer comparaciones entre "este Rennes con el que se eliminó al Betis" de la Liga Europa hace tres temporadas, ya que "todo es diferente a hace veinte meses", entre otras cosas porque, "por el camino", sus jugadores han "ganado un título".

El delantero Serhou Guirassy, que también compareció ante los periodistas, consideró "un placer jugar y marcar en la Champions", competición que disputa "por primera vez", si bien lamentó "no haber podido ganar el partido del debut" de hace una semana frente al Krasnodar ruso.

Guirassy señaló que las ausencias de los centrocampistas Steven Nzonzi y Eduardo Camavinga "son importantes porque son grandes jugadores" pero mostró su "confianza" en los compañeros que están "preparados para jugar, seguro que van a demostrar un gran nivel" y una "capacidad de adaptación al sistema que use el entrenador".

El ariete galo espera medirse a un Sevilla, "igual que el Rennes, que siempre quiere tener el balón" y augura un partido "más complicado que los del campeonato francés", por lo que espera estar "lúcido y concentrado para marcar en las pocas ocasiones que se puedan presentar".

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO