Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Julian Nagelsmann, el entrenador del futuro

Por Meridiano

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 01:49 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Con tan solo 33 años, Julian Nagelsmann ya se construyó una reputación en la Bundesliga y en el fútbol europeo, el entrenador ha revolucionado el fútbol alemán con sus novedosos métodos y su dinámico estilo de juego, consiguiendo el mayor éxito en lo que va de su corta carrera en el duelo de cuartos de final de la Champions League, tras superar en partido único al conjunto del Atlético Madrid 2-1.

“Baby Mourinho”, como lo apodan, llegó al RB Leipzig en junio de 2018, firmando un contrato por 4 años con el club de la bebida energética, llegaba procedente del Hoffenheim, club donde se consagró como el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga, al debutar a los 28 años de edad en 2016, desde entonces cosechó una serie de buenos resultados con el club, logrando clasificarse a la Champions League en dos ocasiones.

Nagelsmann terminó su corta carrera como futbolista a los 20 años, debido a una lesión en la rodilla. Nagelsmann, sin embargo, no se alejó del futbol y comenzó su carrera como entrenador inmediatamente, trabajando con Thomas Tuchel en el Augsburg II, entrenador con el que se enfrentará en las semifinales de la actual Champions League. El alemán fue escalando de categoría en categoría hasta llegar a entrenar al equipo filial del Hoffenheim, donde consiguió el Campeonato de Alemania sub-19.

El entrenador alemán ha revolucionado la forma de entrenar en Alemania, grabando las practicas con drones para analizar los movimientos de cada jugador después. Nagelsmann mantiene su alineación preferida en la gran mayoría de los duelos, con un 4-4-2 con doble pivote, apostando por una presión alta al contrario y jugando con transiciones muy rápidas.

Con la clasificación del Leipzig a semifinales, Nagelsmann se convirtió en el entrenador más joven en meter a su equipo entre los cuatro mejores de Europa, superando al técnico francés Didier Deschamps que lo logró con el Mónaco a sus 35 años en el 2004.

RB Leipzig hizo historia al convertirse en el club más joven en clasificarse a semifinales de la UCL (Con solo 11 años desde su fundación), eliminando entre otros al Tottenham de Mourinho y al Atlético de Madrid de Simeone. El club alemán enfrentará en la próxima ronda al PSG en el que será un duelo entre maestro y alumno, Tuchel y Nagelsmann.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO