Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

UEFA contempla final de Champions en agosto

Por Meridiano

Jueves, 16 de abril de 2020 a las 04:05 pm

La UEFA espera que la final de la Liga de Campeones pueda realizarse en los últimos días de agosto en Estambul, tres meses después de la fecha prevista originalmente.

El objetivo es realizar el encuentro por el título el 29 de agosto en el Estadio Olímpico Ataturk de la ciudad turca, dijo el jueves a The Associated Press una persona cercana a la planificación.

Sin embargo, esa fuente dijo que la fecha será sólo factible si las ligas nacionales de Europa reanudan su actividad alrededor de julio y agosto, una aspiración manifestada por la UEFA mediante una carta enviada a los clubes y federaciones nacionales hace dos semanas.

La persona habló a condición de permanecer anónima, por no tener autorización de discutir planes antes de las conversaciones de la UEFA, programadas para la próxima semana.

Cualquier plan de reanudar las competiciones constituye hasta ahora sólo una esperanza, dado que grandes partes de Europa siguen bajo medidas de confinamiento para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

El deporte quedó prácticamente paralizado en el continente desde hace un mes, cuando los gobiernos prohibieron las concentraciones masivas.

Originalmente, la final de la Liga de Campeones estaba prevista para el 30 de mayo, antes de que la UEFA interrumpiera el certamen el 23 de marzo.

El plan apuntaría a que la Liga de Campeones y la Liga Europa se reanuden una vez que las temporadas nacionales de liga estén en marcha. Los dos torneos europeos se interrumpieron durante la ronda de octavos de final.

La UEFA discutirá posibles escenarios para completar la temporada y realizar la final de la Liga de Campeones el martes, cuando sostenga conferencias a distancia con las federaciones nacionales. Para el jueves de la próxima semana, está prevista una charla del comité ejecutivo.

Ninguna de las principales ligas de Europa ha fijado una fecha en que planee reanudar los encuentros. La UEFA ha pedido a las ligas que no den por terminadas sus campañas en forma prematura y advierte que, de hacerlo, pondrían en riesgo los boletos de sus equipos para las próximas competiciones europeas. AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO