Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bayern Múnich: El amo y señor de la Bundesliga

Por Meridiano

Martes, 16 de junio de 2020 a las 01:09 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30  

El Bayern de Múnich venció este martes al Werder Bremen por 0-1 y se proclamó campeón de la Bundesliga por octava ocasión consecutiva, consolidando una hegemonía cada vez más grande.

El único tanto del partido lo hizo Robert Lewandowski al minuto 43 y de esta manera llega a 46 goles en la temporada, récord personal.

Sobre el 79, el joven canadiense Alphonso Davies salió expulsado del encuentro por lo que el Bayern terminó el partido con 10 en canchas.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick se consagran a falta de tres fechas para finalizar la campaña, ratificando su poderío en el fútbol de ese país, a pesar de que no comenzaron bien la misma.

De hecho, los malos resultados provocaron la salida de Nico Kovac como técnico, y Flick, como interino, logró recuperar el terreno perdido para lograr su campeonato número 30.

Los bávaros encaminaron su camino a una nueva estrella tras vencer al Borussia Dortmund (segundo de la tabla) de visitantes, con gol de Joshua Kimmich, en la segunda jornada tras la reanudación de la Bundesliga que estuvo parada por la pandemia del coronavirus.

Con los retiros de Arjen Robben y Frank Ribery, Lewandowski (31 goles en liga) y Tomas Mueller (20 asistencias) se hicieron cargo de la ofensiva de los rojos, acompañados por la consagración de Serge Gnabry en el ataque.

Además, contaron con jugadores que también supieron ser importantes Leon Goretzka, Benjamín Pavard, Joshua Kimmich, el eterno Manuel Neuer y la revelación Davies.

Y es que en Alemania, el Bayern no tiene competencia. Los equipos que vienen por detrás siempre venden a sus figuras al gigante de Múnich o a equipos europeos y no sostienen la competencia en el tiempo.

La última vez que un equipo diferente quedó campeón, fue el Dortmund de Jürgen Klopp en la 2011-2012, que le dio pelea a los bávaros hasta la temporada siguiente en la que se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones, en Wembley, que el Bayern ganó 2-1. Ese mismo año consiguieron el triplete.

Ahora los muniquenses tendrán en la mira la Liga de Campeones que está planteada para que regrese en el mes de agosto. Los de Flick están en octavos de final y vencieron 0-2 en la ida al Chelsea, en Stamford Bridge. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO