Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Schalke ve como "ventaja" retornar ante el Dortmund

Por Meridiano

Jueves, 14 de mayo de 2020 a las 06:24 am

El entrenador del Schalke 04, David Wagner, considera que para su equipo es una ventaja tener que jugar el sábado- en el regreso de la Bundesliga tras 66 días de interrupción- "el partido más importante del año" contra su eterno rival, el Borussia Dortmund.

"Lo de volver en frío es igual para todos y tenemos que aceptarlo, en lo que se refiere al Schalke creo que hemos usado la pausa lo mejor posible. Tenemos una enorme ventaja, no nos espera un partido cualquiera sino el derbi del Ruhr", dijo Wagner.

"Eso aporta un plus a la concentración. Es una lástima que tengamos que jugar sin público pero para nosotros sigue siendo el partido más importante de la temporada", agregó.

Con respecto al nivel que tendrán los partidos en la reanudación de la Bundesliga, Wagner dijo que prefería "no especular" porque es una situación completamente nueva y anómala.

"Es como si volviéramos de la pausa de verano y tuviéramos que jugar tras solo una semana de entrenamiento. En los primeros partidos de preparación tras una larga pausa normalmente no hay mucha frescura", opinó.

"De momento, todo es demasiado teórico. Será interesante ver cómo va a funcionar todo", agregó.

Con respecto al Dortmund, Wagner comentó que, pese a su conocida fuerza ofensiva, la situación es la misma.

"Avanzan entre la niebla y no saben cuándo volverán al nivel de antes", aseguró. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO