Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotinto femenina: un equipo para apoderarse de un cupo al Mundial en la Copa América

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 12:09 pm

La Vinotinto femenina se prepara con más de diez novedades respecto a la Copa América de hace cuatro años, con Deyna Castellanos como estrella y bajo la dirección de Pamela Conti.

Sobre el campo este equipo es joven y se barrunta un interesante futuro si se atiende a que la selección sub-20, liderada por Bárbara Olivieri viene de hacer un gran torneo.

En la convocatoria que viajará a Colombia se conjuga la experiencia de jugadoras curtidas en este competición como Andrea Tovar, Oriana Altuve, Gabriela García, Ysaura Viso, Yenifer Giménez.  El lema que acuña el equipo va por un solo camino: “Conseguir el cupo al Mundial".

Esta Vinotinto es un equipo de vértigo y con vocación ofensiva armado en torno a Deyna Castellanos, que puede operar por detrás de dos delanteras o como delantera centro. A todas les gusta jugar con el balón en el piso y esa será su gran virtud para este torneo. 

Una característica que apunta la propia Deyna en la entrevista virtual de la selección: "Somos un equipo versátil en ofensiva. Podemos tomar mucha ventaja desde nuestro ataque", dijo la delantera del Manchester City.

Deyna también destaca que llega en un gran estado de forma: "verán a la mejor Deyna" comenta con la seguridad de haber culminado su temporada con el Atlético de Madrid como la goleadora del equipo. 

Un sistema apoyado en el vértigo.

El sistema de juego de la Vinotinto, por los visto en los partidos amistosos, será muy dinámico con variaciones, sobre todo, en la línea de volantes donde las jugadores tienen la tendencia de cambiar sus posiciones. El cuerpo técnico se ha adaptado a esta forma de jugar de las jugadoras que permite ser impredecible. 

El equipo ha mejorado mucho con Pamela. La selección tiene jugadoras talentosas, pero también tienen un muy buen conocimiento táctico. Pueden jugar de diferentes formas. Conti les está dando un poco más de orden en mediocampo y en el ataque, pero no pierden la naturaleza y saben competir.

Esa es la mejor cualidad de ellas como equipo. Es difícil hallar debilidades, aunque el balón parado y algunas desconcentraciones en la marca de la última línea han sido algunas cosas en las que ha hecho hincapié Pamela en el CNAR de Margarita.

La selección desde que comenzaron a jugar partidos solo ha perdido un partido en los últimos cuatro juegos disputados.

Por eso esta Copa América es para Venezuela una oportunidad para competir contra las mejores, pero también para que se visualice a este grupo de jugadoras  y alcanzar el cupo al próximo Mundial femenino. 

 

FARÁNDULA