Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La FVF se somete a la auditoría de Deloitte por primera vez en la historia

Lunes, 25 de abril de 2022 a las 10:02 am

Samuel Aldrey / FVF |@SamuelAldrey

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) será un libro abierto. La nueva gerencia de mayor ente futbolístico del país, bajo la dirección de Jorge Giménez, ha decidido por primera vez en su historia someterse a un proceso de auditoría financiero.

Lo hará de la mano de Deloitte. Una firma contable con una red multinacional de servicios profesionales con oficinas en más de 150 países y territorios de todo el mundo.

Deloitte es una de las cuatro grandes organizaciones contables y la mayor red de servicios profesionales del mundo por ingresos y número de profesionales, con sede en Londres, Inglaterra.

El primer informe de la empresa sobre finanzas del fútbol se alabró en junio de 1992, un par de meses antes del inicio de la temporada inaugural de la Premier League. Desde entonces, ha documentado el rendimiento comercial y empresarial de los clubes de fútbol. 

Así la FVF se cumple con uno de sus nuevos objetivos: la transparencia. Jorge Giménez, desde su primera visita a la redacción de Meridiano, se ha compremetido a transformar y eliminar algunos de los vicios que carcomían a la patronal del fútbol venezolano. 

“Desde el primer día hemos querido que la transparencia sea el signo distintivo de esta administración de la FVF y estamos dando pasos concretos para que así sea, como la contratación de esta auditoría. Esto nos permitirá, entre otras cosas, tener estados financieros con información confiable, relevante, fidedigna y razonable que rinda cuentas ante nuestros entes rectores FIFA y Conmebol, como ante toda la sociedad de la situación financiera real de la Federación Venezolana de Fútbol”, indica Jorge Giménez en la página oficial de la FVF. 

Lea también: Jorge Giménez: "La FVF tiene un hueco inmenso"

Un mensaje que ha replicado desde su primera entrevista con Meridiano donde indicó, precisamente, este objetivo:  "ser un libro abierto". 

Pero, ¿por qué? Bueno, FIFA y Conmebol han dejado desde hace cierto tiempo de entregar a través de sus programas algunos recursos a la FVF. Las dos principales organizaciones perdieron cierta confianza con las gerencias anteriores de la institución. 

Por eso, ahora de la mano de Deloitte se busca recuperar esa confianza para revertir esa situación. 

Además, será la primera vez que la FVF haga una auditoría de este tipo. La firma contable evaluará la situación financiera de la institución y su funcionamiento interno.

El primer reporte de fútbol de la empresa Deloitte data de 1992 / @FVF


“Esta gestión es pionera en contar con el respaldo de una firma Big Four, en este caso Deloitte, con experiencia en fútbol y que brinda soluciones integrales, con respaldo y sello de calidad de nivel mundial”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

En este proceso de auditoría se determinarán las prácticas a seguir para asegurar el futuro financiero de la FVF. Además, la institución contará con un nuevo sistema interno que permitirá dar credibilidad y confianza en la rendición de cuentas anual.

Lea también: Las deudas de la FVF

La FVF explica que esto le servirá para entregar un informe detallado de la utilización de los fondos a la "Asamblea General, Consejo Directivo y Secretaría General, como para los entes rectores FIFA y CONMEBOL y, por supuesto, para el gran público". 

Así la FVF quedará al descubierto de la mano de la empresa británica Deloitte, un paso que tendrá un enorme efecto en cada una de las áreas de la institución.  No solo en los administrativo, sino también en lo deportivo. 

"En definitiva se trata de lograr el mejor uso de los recursos y contar con una gestión eficiente y profesional, al servicio de nuestro fútbol”, indicó el presidente de la FVF, Jorge Giménez. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO