Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela acompañada de la Pekermanía recibe a Bolivia

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 12:02 pm

 

Redacción Meridiano

La selección de Venezuela recibe en  estadio Agustín Tovar “La Carolina” de la ciudad de Barinas a la selección de Bolivia, en otra jornada de eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022. El pitazo inicial de este compromiso está pautado para las 6:00pm (hora de Venezuela)

La selección nacional busca iniciar con buen pie este nuevo ciclo dirigido por el profesor José Néstor Pékerman. Este es primer partido del argentino al mando del banquillo Vinotinto luego de ser nombrado DT el pasado mes de noviembre.

Venezuela llega a este compromiso con saldo positivo, ya que los criollos han conseguido la victoria en tres ocasiones de los últimos cinco choques entre ambas selecciones, además la Vinotinto no pierde con su similar de Bolivia desde el 25 de marzo de 2008.

Los criollos junto al cuerpo técnico del argentino se ubicaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde el pasado 17 de enero, donde dio inicio al primer módulo de preparación para la doble jornada de Eliminatoria.

Pékerman inició el módulo de preparación con jugadores del torneo local junto a los criollos que militan en la Major League Soccer (MLS), y poco a poco se fueron sumando nombres a la convocatoria.

Venezuela sin ningún chance de conseguir el boleto a la cita mundialista, puede ser la piedra en el zapato para algunos de los equipos que siguen en la pelea y matemáticamente tienen opciones de clasificar.

El cuadro boliviano dirigido por el criollo César Farías es uno de esos equipos que se encuentra con opciones matemáticas de poder de ir al Mundial. “La verde” marcha en la octava posición de la tabla con un total 15 unidades y se encuentra muy cerca del puesto de repechaje.

Farías y compañía la tiene cuesta arriba, ya que para las próximas tres jornadas se tendrían que ver con Chile (En La Paz), Colombia (en Barranquilla) y Brasil (en La Paz), por lo que la selección de Bolivia tendría que seguir sumando y depender de los demás resultados.

Por su parte la escuadra nacional busca de darle un poco de color a las gris eliminatoria que realizó para el Mundial de Catar de 2022.

 

 

FARÁNDULA