Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela de local no pierde ante Bolivia desde 2008

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 05:48 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

La selección de Venezuela se medirá esta noche ante Bolivia en estadio Agustín Tovar "La Carolina", en Barinas, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericas rumbo al mundial Qatar 2022, con la localia a favor que no le falla desde 2008 que fue su última derrota en su territorio en un amistoso contra la Verde.

Aquel compromiso en Puerto La Cruz el 25 de marzo, serviría para ambas selecciones en su preparación al resto de las Eliminatorias mundialistas de 2010.

La victoria de Bolivia fue por la mínima, tras un tanto en propia puerta de Gabriel Cichero al minuto 80'.

Otro dato curioso es que César Farías, actual técnico de Bolivia, era el entrenador de Venezuela en ese partido.

La Vinotinto había arrancado com mayor intensidad, de la mano de un talentoso Ronald Vargas, pero con el pasar de los minutos, los verdes fueron agarrando terreno hasta jugar la pelota muy cerca del arco de Renny Vega. 

Marcelo Martins Moreno fue el atacante más peligroso de los visitantes que llegó en repetidas ocasiones, poniendo a tiro la caída del arco venezolano, hasta que llegó el autogol a diez minutos del final.

Anterior a ese encuentro, cinco meses antes, se habían visto las caras, pero en esa oportunidad jugandose puntos en la clasificación en San Cristobal, en dondé venció de forma contundente el cuadro vinotinto 5-3.

Ninguna de las dos selecciones clasificó al Mundial de Sudáfrica en aquel entonces, acando Venezuela en la octava posición y Bolivia en la novena.

Alineaciones

Venezuela: Renny Vega, Franklin Lucena (19’ST Gerson Chacón), Jonay Hernández (28’ST José Granados), Grendy Perozo, Gabriel Cichero, Tomas Rendón, Lionel Viela (40’ST Evelio Hernández), Ronald Vargas, Luis Seijas (25’ST Carlos Fernández), Alexander Rondón, Cristian Cáceres (1’ST Daniel Arismendi).

DT: César Farías

Bolivia: Sergio Galarza (1’ST José Carlo Fernández), Miguel Ángel Hoyos, Limbert Méndez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica (10’ST Sacha Lima), Leonel Reyes, Joselito Vaca (3’ST Mauricio Saucedo), Jhasmany Campos (1’ST Lorgio Álvarez), Joaquín Botero (33’ST Ricardo Pedriel), Marcelo Martins.

DT: Erwin Sánchez

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO